Noticias Profesionales

Resumen Semanal – 4 de Agosto de 2018

  1. Entrevista con Tim Brett – President, Western Europa en Coca Cola Company.- Innovación de Productos.

Tim Brett: “España es un modelo a seguir para Coca-Cola en Europa y en el mundo”. Los gustos han cambiado. Se han segmentado. Evolucionan hacia multitud de productos con todo tipo de sabores, sin azúcar, bajos en calorías y ecológicos. La forma de llegar al cliente y de anunciarse también ha dado un salto”, comenta Brett.

Tim Brett (Norwich, Reino Unido, 1968) disfruta enseñando el R&D Center de Coca-Cola en Bruselas.

La empresa ha revolucionado su estrategia para ser “una compañía total de bebidas”, comenta este directivo en una entrevista con EXPANSIÓN: “Convertirse en una compañía total de bebidas no es un eslogan más”, dice.

Es un grito de guerra empresarial para transformar radicalmente el grupo. La revolución se inició cuando James Quincey fue nombrado presidente hace tres años. Consiste en hacer que una empresa nacida en el siglo XIX y ligada a una sola marca siga volando a toda velocidad en el siglo XXI con un escaparate infinitamente mayor. “Los gustos han cambiado. Se han segmentado. Evolucionan hacia multitud de productos con todo tipo de sabores, sin azúcar, bajos en calorías y ecológicos.

Fuente: Expansión

2.- Heineken. Evolución 1er Semestre 2018.

La multinacional Heineken ha registrado un beneficio neto atribuido de 950 millones de euros en el primer semestre del año, lo que supone un incremento del 9,1% en comparación con el mismo periodo de 2017.

En concreto, hasta el mes de junio la compañía ha obtenido unos ingresos netos de 10.777 millones de euros, lo que supone un 4,2% más que en el primer semestre del pasado año. En términos orgánicos el crecimiento fue del 5,6%.

Fuente: Informe de la Compañía

3.- PEPSICO

Pepsico ha aumentado hasta el 43% su cartera de bebidas con 100 calorías o menos, según revela la compañía en su último Informe de Sostenibilidad, donde destaca también que ha doblado el porcentaje de sus cosechas cultivadas bajo la Iniciativa de Agricultura Sostenible.

En concreto, en este informe la empresa comunica el importante progreso que se hizo en 2017 en relación con los tres pilares de la compañía: Productos, Planeta y Personas, además de haber devuelto 6,5 billones de dólares a sus accionistas durante el mismo periodo.

Fuente: Expansión 30 julio.

4.- Premios a Cervezas MAHOU

En las últimas semanas, Mahou ha sido galardonado con un total de 12 premios en cuatro de los concursos internacionales más reconocidos del sector cervecero. El World Beer Challenge ha dado a conocer recientemente su listado de premiados -con 5 medallas para Mahou-, que se unen a las conseguidas en los belgas iTQi, los Australian International Beer Awards y el International Craft Beer Award, de origen germano. Todos estos certámenes, en los que compiten referencias de los cinco continentes, han reconocido la excelencia cervecera y sabor de Mahou.

Fuente: El Día Digital

5.-  Acuerdo de gestión en Freixenet entre Henkell y Familia Ferrer

El grupo alemán Henkell cerró ayer la compra del 50,75% de Freixenet con la adquisición de las participaciones de la familia Hevia (29%) y de los hermanos Pedro, Eudald y Pilar Bonet Ferrer (21,75%) por 220 millones de euros, una vez recibida el lunes la autorización de la Comisión Europea.

El presidente de honor de Freixenet, José Ferrer Sala, y el presidente actual, José Luis Bonet, se han asegurado finalmente el control del 50% del capital de la empresa vinícola y la gestión compartida con Henkell.

Fuente: La Vanguardia

6.- El grupo COBEGA en 2.017 ganó 280 millones de euros y refinancia deuda < 600M€ con cinco bancos.

Ha facturado 963,8 M€ como cifra consolidada. Participa en CCEP (Coca Cola European Partners), donde controla una participación indirecta del 19,3%; además de los dividendos de CCEP gestiona 12 plantas del Norte de Africa, distribuye Nespresso en España y posee 50% de Cacaolat. Es máster franquicia de Domino’s Pizza en Portugal, Austria, Eslovaquia. Hungría y Rep. Checa.

COBEGA es propiedad de la familia Daurella y controla su participación en CCEP a través de Olive Partners.

Fuente: La Vanguardia

7.Ribera del Duero continúa apostando por la innovación y la más avanzada tecnología para evitar falsificaciones

En 2018 se ha finalizado con el proceso de actualización de todas las contraetiquetas, las cuales llevan incorporadas la última técnica de seguridad denominada “Contrust Color”, que ha sido desarrollada por la compañía Leonhard Kurz-OVD Kinegram.

Además, y para que todas las botellas puedan llevar incorporadas estas etiquetas, la DO Ribera del Duero ha adaptado su nueva imagen institucional a los dos formatos de contraetiquetas existentes: uno mayor, cuadrado, y otro más pequeño, rectangular, para que cada bodega elija el que más le convenga.

Esta nueva tecnología en las precintas para las botellas de vino supone un paso más en la confianza que depositan los consumidores de Ribera del Duero, así como la seguridad de los bodegueros, al saber que las falsificaciones de vino serán prácticamente imposibles.

Fuente: Góndola Digital

Comentario general:

Entre las noticias seleccionadas, nos ha parecido muy interesante:

  • La estrategia de Coca Cola en cuanto a Innovación de productos y Comunicación, a nivel mundial.
  • El progreso de Heineken a nivel global, tal como lo reflejan sus resultados.
  • Pepsico, como otros grupos importantes defiende la Agricultura Sostenible.
  • El Grupo Mahou – San Miguel lidera la innovación en el Sector Cervecero, participa activamente en el desarrollo del segmento craft, que trata de aprovechar. Igualmente compite con sus productos por el liderazgo en calidad y su reconocimiento.
  • Nos congratula el acuerdo al que se ha llegado para la gestión del Grupo Freixenet, con participación del socio/familia española al 50%. Interesante contar con la presencia y criterio del empresario Demetrio Carceller como consejero independiente, dada su vinculación con el grupo de alimentación Dr. Oetker.
  • El Grupo COBEGA muestra su fortaleza con resultados, con la gestión del grupo Coca Cola European Partners, así como desarrollando en otros sectores y países su estrategia global.

 

Madrid, 4 de Agosto de 2.018

Oscar Fernández de Pinedo

www.noticiasprofesionales.com

joren-aranas-658135-unsplash.jpg
monika-grabkowska-705797-unsplash.jpg
roberta-sorge-142255-unsplash.jpg