COCA-COLA FEMSA ADQUIERE LA CERVEZA BRASILEÑA THEREZÓPOLIS


04 Sep . 2021

2 mins

RESUMEN SEMANAL

El embotellador de los productos Coca-Cola quiere complementar su portafolio de cerveza en el mercado brasileño, sin convertirse en un productor.

Coca-Cola Femsa salió de compras en Brasil. En conjunto con su subsidiaria Coca-Cola Andina, la compañía regiomontana adquirió la marca de cervezas artesanales Therezópolis. El monto del movimiento no fue revelado.

La empresa proyecta que la negociación se cerraría hacia el tercer trimestre del año, dado que aún está sujeta a las aprobaciones regulatorias, de acuerdo con un comunicado que envió a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV). «Esta transacción es parte de la estrategia de largo plazo para complementar su portafolio de marcas de cerveza en Brasil», agregó la compañía.

La empresa tiene el ojo puesto en el mercado brasileño de cerveza. Constantino Spas, director de finanzas de Coca-Cola Femsa, adelantó en una conferencia con analistas el 27 de julio que la empresa buscará complementar el portafolio de cerveza sin convertirse en un productor.

El directivo añadió que Coca-Cola Femsa fortalecerá la distribución de las marcas de cerveza de Heineken en Brasil, una vez que las compañías lograron un acuerdo para rediseñar el sistema de distribución en la nación latinoamericana. Una de las marcas que se sumará a su portafolio es Tiger.

Fuente: Expansión (México), julio/agosto 2021

Comentario NP: Entendemos que se trata de una estrategia de tipo local, en iberoamérica donde participa conjuntamente en cervezas y soft Drinks.

 

Subscríbete a nuestra newsletter

Toda la información que necesitas en tu email