Cumbre Empresarial CEOE – MAHOU: Peio Arbeloa (Mahou San Miguel): “El consumidor recordará a las marcas que estuvieron a su lado”

 

  • El director general de la Unidad de Negocio de España sugiere una redefinición del rol de las empresas

 

Familia. Dícese de un grupo de personas emparentadas entre sí que viven juntas. Familia. He ahí la palabra más utilizada por Mahou San Miguel en los últimos meses. “Desde que se decretó el cierre de la hostelería, hemos estado al lado de nuestros clientes y ellos nos han sentido cerca porque forman parte de nuestra familia”, afirma Peio Arbeloa, enorgulleciéndose por las muestras de cariño y agradecimiento que está recibiendo la compañía por su Plan Global de apoyo a la hostelería, por el que ha entregado cerveza y agua mineral natural que supone para los clientes del sector una facturación estimada de 75 millones de euros, lo que permite una reapertura con menores costes. “Nos alegra mucho poder aportar nuestro granito de arena a un colectivo tan importante, tanto para nosotros como para la sociedad en general”, prosigue el directivo.

Con la declaración del estado de alarma y el consiguiente cierre de bares y restaurantes en España, Mahou San Miguel se vio abocada a reajustar su producción para atender la demanda de aquellas lúgubres semanas de marzo y abril, priorizando los formatos comercializados en supermercados e hipermercados. “Durante aquel periodo fuimos capaces de garantizar el suministro de nuestros productos a todos nuestros clientes del canal de Alimentación gracias al esfuerzo de nuestros profesionales de los centros de producción y de todos aquellos que trabajan directamente en el mercado, que han seguido estrictas medidas para preservar su seguridad y salud”, subraya el director general de la Unidad de Negocio de España de Mahou San Miguel. Con el paso de los días y el inicio del desconfinamiento, paulatinamente se ha vuelto a poner en marcha la producción de formatos retornables para el canal de hostelería y “ya podemos decir que, poco a poco, vamos retomando la normalidad en todas las áreas de nuestro negocio”.

Tras reconocer que el “ligero crecimiento” experimentado por las ventas de Mahou San Miguel en el canal de Alimentación durante estos últimos meses “no compensa de ninguna manera” el impacto del cierre de bares y restaurantes, Arbeloa felicita a su compañía porque “ha sido capaz de adaptarse a la nueva realidad para estar a la altura de lo que espera y necesita el consumidor”. Así, y tras garantizar el suministro del canal de Alimentación, Mahou San Miguel reenfocó sus recursos para ayudar a la hostelería, reconduciendo inversiones y acciones previstas para otros proyectos, y también reforzó su servicio de e-commerce Solana, que “ha registrado un notable aumento de los pedidos online durante los últimos meses”.

Fuente: InfoRetail, 22 de Junio 2020