DELIVEER TRIPLICARÁ SU NEGOCIO ESTE AÑO AL FIRMAR CON UBER EATS


04 Sep . 2021

3 mins

RESUMEN SEMANAL

La compañía desembarcará en Portugal este mes de septiembre.

Espera alcanzar los 2.500 repartidores para 2022

repartidor-rider-deliveroo-bici-manchester-8marzo2021-reuters-770x420.jpg

El negocio de la comida a domicilio está más en alza que nunca tras la irrupción del Covid. La entrada en vigor de la ‘Ley Rider’ ha obligado a modificar el modelo de negocio que tenían muchas de las compañías que operaban en el sector y otras, hasta ahora centradas en puntos concretos de la geografía nacional, han expandido su negocio. Es el caso de Deelivers, una de las empresas de riders que ha firmado con UberEats y que entrega los pedidos de la plataforma en varias ciudades. La compañía, que también trabaja con otros operadores como Just Eat, facturó en 2020 unos 4,3 millones de euros y espera cerrar este año triplicando esta cifra.

En concreto, tal y como confirma su CEO, Adrián Pena, a elEconomista, Deelivers espera cerrar el año 2021 con unos 12 millones de euros de facturación, cifra que buscan incrementar hasta superar los 20 millones en 2022. Para ello, además de seguir creciendo en nuestro país con la apertura del servicio en más ciudades, Deelivers desembarcará en Portugal el próximo mes de septiembre. La compañía de reparto comenzará a operar en Lisboa y Oporto de la mano de un operador local del sector de la comida a domicilio, donde espera seguir creciendo.

En cuanto a la plantilla, la empresa de repartidores cuenta actualmente con unos 1.100 empleados, de los que un 60% tiene un contrato indefinido, y cuyos sueldos superan el SMI, señala Pena. En función de la ciudad y el tipo de reparto que lleven a cabo -también trabajan para supermercados y otro tipo de paquetería de entrega de última milla-, la compañía les provee de furgonetas o motos eléctricas o utilizan sus propios medios de transporte, generalmente bicicletas. El objetivo de Pena es alcanzar, para cierre de 2022, los 2.500 trabajadores siguiendo la «muy buena tendencia» que se espera para el sector en los próximos años.

Deelivers, junto con otras compañías como Delorean Transport y Closer Logistics, ha sido elegida por UberEats para entregar sus pedidos tras la entrada en vigor de la polémica ‘Ley Rider’ hace apenas unas semanas. De esta forma, la multinacional de la VTC se ahorra los costes de contratación de los repartidores, que los asumen las flotas.

Relacionados

Fuente: El Economista, Lucía Gómez, 27 de agosto 2021

 

Subscríbete a nuestra newsletter

Toda la información que necesitas en tu email