Resumen Semanal 9 de Febrero de 2019-EL CORTE INGLES: Comida a domicilio


09 Feb . 2019

2 mins

RESUMEN SEMANAL

El Corte Inglés tiene decidido impulsar su negocio de restauración en los próximos años, y entre los formatos que maneja para hacerlo está el del envío de comida a domicilio. El grupo de grandes almacenes, que ha visto crecer los ingresos de sus espacios de hostelería en un 25% en los últimos cuatro años, trabaja en dar forma a un servicio de envío a domicilio de platos preparados, un formato que ya tiene instalado en 82 de sus centros y en el que ofrece comida lista para llevar y consumir.

Así lo confirma el director de hostelería del grupo, Guillermo Arcenegui, quien describe esta oferta, que otros competidores de la distribución, como Mercadona, ya han incorporado a algunos de sus centros, como “una categoría claramente estratégica que vamos a desarrollar mucho más”, tanto en los propios centros de El Corte Inglés como en su alternativa de entrega a domicilio, de la que hará una primera prueba a finales de este año. “En un plazo razonable de tiempo, El Corte Inglés incorporará esta alternativa, sin dudas. Hace tres años ni nos lo hubiéramos planteado”, describe Arcenegui, apuntando que esta será una prueba piloto “muy cuidada” y muy limitada. El grupo, como explica su responsable de hostelería, lleva más de un año trabajando en este proyecto, aunque matiza que el hecho de que se vaya a llevar a cabo una prueba no implicará su lanzamiento definitivo durante el año 2020. “Esta es una de las tendencias que más se están desarrollando. Es una categoría estratégica. En platos preparados somos una referencia en muchas cosas, por ejemplo, en que en cada tienda tenemos una cocina para finalizar cerca de 60 preparaciones distintas”, detalla Arcenegui.

“La restauración se ha convertido en un pilar para generar más atractivo en los centros y más permanencias de clientes, y nos permite para tener una segmentación clara de estos”, señala Arcenegui.

Fuente: Cinco Días, 7 de febrero

Subscríbete a nuestra newsletter

Toda la información que necesitas en tu email