EL ÉXITO DEL CAMBIO DE RUMBO DE CARLSBERG


28 Ago . 2021

2 mins

RESUMEN SEMANAL

La Edad de Oro del Jazz siguió a la pandemia de la gripe española de hace un siglo. El fabricante danés de cerveza Carlsberg hizo un paralelismo en febrero al predecir un aumento de la demanda con la vuelta a la normalidad. Aunque la recuperación está lejos de ser global, la Eurocopa y el buen tiempo en junio contribuyeron a que los resultados del grupo en el segundo trimestre superaran las expectativas. El beneficio operativo semestral casi igualó a los del mismo periodo de 2019.

La tercera empresa de cervezas del mundo es optimista sobre la evolución anual. Los beneficios operativos orgánicos podrían crecer hasta un 11%.

Carlsberg ha dado un impulso a los márgenes siguiendo el plan introducido por el CEO, Cees’t Hart, que asumió el cargo en 2015. Las ventas de marcas premium como 1664 Blanc -una cerveza de trigo- aumentaron un 25% en el primer semestre. Las cervezas sin alcohol obtuvieron ganancias similares. Estas últimas consiguen altos márgenes dado que sus precios son similares a los de las versiones con alcohol, pero no están sujetas a impuestos especiales. Los inversores han celebrado el éxito del cambio de rumbo de Carlsberg hasta ahora. La acción cotiza con un PER de 24, un tercio más que su media de 10 años.

Hay desafíos por delante. Carlsberg teme que el aumento de los precios de las materias primas el próximo año eleve los costes. Hay incertidumbre sobre las perspectivas en Asia, donde Carlsberg ha crecido en los últimos años. Los bajos índices de vacunación dificultan la vuelta a la normalidad.

Aun así, Carlsberg tiene suficiente confianza para anunciar sus planes de recompra de otros 1.000 millones de coronas (110 millones de dólares) de acciones, y 1.300 millones de coronas de gasto en el primer semestre. Todo esto sugiere que se trata de una revalorización justificada. Carlsberg ha demostrado su capacidad de resistencia y no muestra signos de decaimiento.

Fuente: Expansión, Financial Times, 19 de agosto 2021

Subscríbete a nuestra newsletter

Toda la información que necesitas en tu email