El ingrediente de la IA comienza a dar un nuevo cuerpo al sector cervecero


20 Oct . 2026

1 min

CERVEZAS

El ingrediente de la IA comienza a dar un nuevo cuerpo al sector cervecero

Los maestros cerveceros son los que seleccionan las materias primas y quienes, con su criterio, van controlando todo el proceso de elaboración. Pero esta peculiaridad del sector no le impide sacar provecho de la IA en distintas fases del proceso, como puede ser el diseño, la producción o la distribución. «La IA ha dejado de ser un experimento aislado para incorporarse al funcionamiento cotidiano de fábricas, cadenas logísticas, áreas de marketing y, especialmente, redes comerciales», señala Pedro Valdés, socio responsable el sector Productos de Consumo y Distribución en Consulting en EY España. La cerveza seguirá necesitando agua, cereal, lúpulo, levadura y oficio, «pero su competitividad dependerá cada vez más de un quinto ingrediente: la inteligencia con la que las compañías conecten fábrica, distribución, hostelero y consumidor», añade.

https://www.abc.es/economia/ingrediente-ia-comienza-dar-nuevo-cuerpo-sector-20261018111200-nt_amp.html

Subscríbete a nuestra newsletter

Toda la información que necesitas en tu email

Información Básica sobre Protección de Datos

Responsable del tratamiento: NOTICIAS PROFESIONALES.

Finalidad del tratamiento: Envio de newsletters.

Legitimidad del tratamiento: Consentimiento del interesado.

Conservación de los datos: Los datos se conservarán mientras exista un interés mutuo o por el tiempo necesario para cumplir con obligaciones legales.

Derechos: Derecho a retirar el consentimiento en cualquier momento. Derecho de acceso, rectificación, portabilidad y eliminación de sus datos, así como a limitar u oponerse a su tratamiento.

Datos de contacto para ejercer sus derechos: info@noticiasprofesionales.com

Información adicional: Puede consultar información adicional en nuestra política de privacidad.