El IPC se modera al 3% en noviembre pero la inflación subyacente avanza un 2,6%, su mayor nivel en un año


15 Dic . 2025

1 min

VARIOS

El IPC se modera al 3% en noviembre pero la inflación subyacente avanza un 2,6%, su mayor nivel en un año

La inflación general se ha moderado una décima por el abaratamiento de la electricidad, encadenando su primer descenso desde mayo y dejando la media anual en torno al 2,7%. La subyacente repuntó al 2,6%, su nivel más alto desde diciembre de 2024, impulsada por servicios y alimentos elaborados, que siguen presionando el núcleo de precios.​
https://www.eleconomista.es/economia/noticias/13687739/12/25/el-ipc-se-modera-al-3-en-noviembre-pero-la-inflacion-subyacente-avanza-un-26-su-mayor-nivel-en-un-ano.html

Subscríbete a nuestra newsletter

Toda la información que necesitas en tu email

Información Básica sobre Protección de Datos

Responsable del tratamiento: NOTICIAS PROFESIONALES.

Finalidad del tratamiento: Envio de newsletters.

Legitimidad del tratamiento: Consentimiento del interesado.

Conservación de los datos: Los datos se conservarán mientras exista un interés mutuo o por el tiempo necesario para cumplir con obligaciones legales.

Derechos: Derecho a retirar el consentimiento en cualquier momento. Derecho de acceso, rectificación, portabilidad y eliminación de sus datos, así como a limitar u oponerse a su tratamiento.

Datos de contacto para ejercer sus derechos: info@noticiasprofesionales.com

Información adicional: Puede consultar información adicional en nuestra política de privacidad.