El ‘zitoturismo’: cuando la cerveza y su cultura son las principales motivaciones para viajar a España


08 Sep . 2026

1 min

CERVEZAS

El ‘zitoturismo’: cuando la cerveza y su cultura son las principales motivaciones para viajar a España

Al igual que existe el enoturismo, vinculado al vino y su cultura, irrumpe ahora en el sector turístico y gastronómico español un nuevo concepto: el zitoturismo, que comprende a aquellos que viajan con la cultura de la cerveza como principal motivación. El término, que deriva de la palabra zythos utilizada en la Antigua Grecia para designar a la cerveza de cereal fermentado, busca visibilizar una experiencia que integra visitas a centros de elaboración y museos, recorridos por cervecerías, catas, maridajes y talleres, integrando el producto en el conocimiento del territorio y su gastronomía.
https://www.tourinews.es/tendencias/zitoturismo-cuando-cerveza-su-cultura-son-principales-motivaciones-viajar-espana_4494378_102.html

Subscríbete a nuestra newsletter

Toda la información que necesitas en tu email

Información Básica sobre Protección de Datos

Responsable del tratamiento: NOTICIAS PROFESIONALES.

Finalidad del tratamiento: Envio de newsletters.

Legitimidad del tratamiento: Consentimiento del interesado.

Conservación de los datos: Los datos se conservarán mientras exista un interés mutuo o por el tiempo necesario para cumplir con obligaciones legales.

Derechos: Derecho a retirar el consentimiento en cualquier momento. Derecho de acceso, rectificación, portabilidad y eliminación de sus datos, así como a limitar u oponerse a su tratamiento.

Datos de contacto para ejercer sus derechos: info@noticiasprofesionales.com

Información adicional: Puede consultar información adicional en nuestra política de privacidad.