Estrella Galicia lleva la ecoeficiencia a la hostelería con el Sello de Cervecerías Circulares de Bodega


26 Abr . 2022

2 mins

CERVEZAS DESTACADO

El distintivo tiene tres categoría en función de los pilares del plan: envases cero; ecodiseño y mejores prácticas ambientales.

Cero envases (retornables o fabricados con material reciclado), ecodiseño en la construcción y materiales empleados en el establecimiento de hostelería, y eficiencia en el consumo energético, de agua y gestión de los residuos. Sobre estos tres pilares, Estrella Galicia evaluará la ecoeficiencia y sostenibilidad de sus clientes de cerveza de bodega para otorgarles el Sello de Cervecería Circular, que contempla tres categorías.

Con esta iniciativa, la cervecera gallega impulsará no solo la sostenbilidad entre sus clientes consolidados y los futuros, sino también un «valor diferencia»l cada vez más apreciado por los consumidores . Para facilitar la transformación del negocio o su creación desde cero, prestará guía y asesoramiento a sus clientes: «Lo haremos a través de un ambicioso proyecto de asesoramiento especializado que les ayudará a implementar una amplia batería de medidas que atañen de forma integral a sus negocios, desde el inicio en su concepción del proyecto de apertura o reforma, hasta el funcionamiento cotidiano, persiguiendo lograr objetivos tangibles que redunden en una mayor eficiencia y ahorros energéticos y de consumos, lo que repercutirá directamente en una mejora vinculada al impacto positivo y la sostenibilidad», explica Francisco Ucha, director general de Hijos de Rivera.

Fuente: Expansión

Subscríbete a nuestra newsletter

Toda la información que necesitas en tu email