Heineken amplía su flota de camiones de gas licuado.


15 Dic . 2015

2 mins

CERVEZAS

La productora de cerveza Heineken está tramitando, a través de sus proveedores de servicios de transporte, la ampliación de su flota de camiones alimentados por gas licuado, destinados a cubrir recorridos de media distancia. La empresa prevé incorporar ocho nuevas unidades, que con toda probabilidad echarán a rodar ya en 2016. En la actualidad, y desde que en noviembre de 2014 Crulogic, su proveedor en Sevilla, incorporara su primer camión, son ya cuatro las unidades de las que dispone que están alimentadas por este tipo de combustible. Dos de ellas se utilizan para el reaproviosionamiento entre la fábrica de Sevilla y distribudores en provincias cercanas, ya que, según explica la compañía, es en este tipo de distancias en las que los camiones generan una mayor reducción de emisiones. Los otros dos vehículos en uso circulan entre la fábrica de Valencia y las instalaciones del operador logístico. Cada uno de estos dos centros de producción recibirá dos camiones del nuevo lote en tramitación, mientras que los cuatro restantes se destinarán, por primera vez, a labores del grupo en Madrid.

Según Heineken, el primer camión de gas licuado ha generado un ahorro del 24% en emisiones de CO2 respecto a otro tipo de camiones, así como un descenso del 100% en la emisión de micropartículas. Además, a lo largo de 2015 el grupo ha seguido dando pasos en su política de reducción de emisiones en transporte, utilizando medios alternativos como el ferrocarril, con la mejora continua en los porcentajes de utilización de camiones, optimizando las cargas para acercarse al máximo permitido (llegando al 97,4%) e incrementando el porcentaje de utilización de los retornos de los vehículos.

Además de los camiones de gas licuado, Heineken impulsa otras acciones para reducir consumos y emisiones, como cursos de ecoconducción, utilización de deflectores, control de la conducción mediante ordenadores de a bordo o uso de aires acondicionados independientes, de acuerdo con sus proveedores de transporte.

Subscríbete a nuestra newsletter

Toda la información que necesitas en tu email