¿La economía china superará la estadounidense?


11 Sep . 2021

2 mins

RESUMEN SEMANAL

Múltiples estudios y artículos han intentado dar respuesta a si la economía china superará a la estadounidense.Su respuesta es que, probablemente, el tamaño de la economía china nunca supere a la estadounidense. Aún así, cautela, pues el devenir económico de ambas regiones dependerá en gran medida de las políticas que en ellas se produzcan no solo en este área sino también en sus relaciones internacionales.

Y es que, aunque algunos indicadores podrían apuntar a un crecimiento superior de la economía nipona, China aun no se ha recuperado del estallido de la burbuja inmobiliaria.

Indicadores del devenir económico

Algunos de estos indicadores los señala Ignacio De la Torre como el tamaño de la economía donde Estados Unidos supera a China siempre y cuando no hablemos de paridad de poder de compra. También, el crecimiento económico expresado en horas trabajadas y productividad de cada hora. En este caso, China toma la delantera, pero no por otro motivo que por ser una economía mucho menos desarrollada que la estadounidense y por tanto con mucho más camino que recorrer o el elevado endeudamiento que presenta el país.

De esta manera, vemos que averiguar si la economía china superará a la estadounidense, aunque es puramente económica en realidad es multifactorial y solo el análisis de todos los datos en su conjunto podrán ofrecernos una aproximación a la prospectiva de la cuestión.

Subscríbete a nuestra newsletter

Toda la información que necesitas en tu email