La recuperación de la hostelería tras la caída del súper


11 Sep . 2021

2 mins

DESTACADO RESUMEN SEMANAL

Mientras que los resultados de los supers bajan, la hostelería parece ver signos de recuperación hasta presentar índices pre-pandemia. Sin embargo, no todas nuestras costumbres están volviendo a nuestras rutinas per-covid. El consumo de comida a domicilio, aún a día de hoy, sigue creciendo.

La vacunación, la relajación de las restricciones y el periodo vacacional ha hecho que aumente el tiempo que pasamos fuera de casa. Y es que, el gasto relativo del hogar ha disminuido un 7% en los meses de verano (Food Retail & Service) y el comercio minorista alimentario ha subido en julio un 0,8%.

Cuando, durante la pandemia, las grandes superficies de alimentación presentaban crecimientos significativos, ahora la factura media ha descendido un 18%, según indica el Barómetro Fintonic Covid-19.  Asimismo, la restauración ha conseguido acercarse a los niveles previos de la pandemia. Sin embargo, no todas nuestras costumbres han vuelto a lo que eran antes del COVID.

El delivery se mantiene tras la pandemia.

El pedir comida a domicilio, única opción de comer comida fuera de casa durante la pandemia se ha mantenido a pesar de la relajación de las restricciones, logrando sus mejores cifras, hasta alcanzar un gasto medio 60% superior al registrado hace dos años.

Una posible consecuencia de esto puede ser a causa del teletrabajo, tal y como releva un estudio de Aecoc. Solo queda por ver, ahora tras la vuelta a la presencialidad si la comida a domicilio consigue mantener este ritmo de crecimiento.

Subscríbete a nuestra newsletter

Toda la información que necesitas en tu email