Lúpulo, un cultivo industrial que exige gran conocimiento para ser rentable


25 Ago . 2020

1 min

CERVEZAS

Lúpulo, un cultivo industrial que exige gran conocimiento para ser rentable

No hace tanto tiempo que Galicia soñó con convertirse, después de la Segunda Guerra Mundial, en una potencia en la producción de lúpulo, una planta trepadora de la familia de las cannabáceas cuyas panículas son usadas como saborizante y agente estabilizador de la cerveza. Pero la orden de cambiar la ubicación, en 1959, de la Sociedad Anónima Española de Fomento del Lúpulo de Galicia a León, en el entorno del río Órbigo, echó por tierra aquel sueño. La última cosecha, antes de que volviera a impulsarse su cultivo desde el Centro de Investigaciones Agrarias de Mabegondo a principios de la década del 2000, la recogieron en 1981.

Subscríbete a nuestra newsletter

Toda la información que necesitas en tu email

Información Básica sobre Protección de Datos

Responsable del tratamiento: NOTICIAS PROFESIONALES.

Finalidad del tratamiento: Envio de newsletters.

Legitimidad del tratamiento: Consentimiento del interesado.

Conservación de los datos: Los datos se conservarán mientras exista un interés mutuo o por el tiempo necesario para cumplir con obligaciones legales.

Derechos: Derecho a retirar el consentimiento en cualquier momento. Derecho de acceso, rectificación, portabilidad y eliminación de sus datos, así como a limitar u oponerse a su tratamiento.

Datos de contacto para ejercer sus derechos: info@noticiasprofesionales.com

Información adicional: Puede consultar información adicional en nuestra política de privacidad.