Lupulus y Murex abren sendas microcervecerías.


20 Nov . 2015

2 mins

CERVEZAS

El sector de las cervezas artesanales sigue promoviendo inversiones de la mano de varias marcas que tras salir al mercado optan en el corto-medio plazo por instalar microcervecerías propias. Ejemplos recientes como las aperturas de Cervezas La Virgen o el proyecto que maneja Brabante, a los que se suman los de la malagueña Cervezas Murex (cuya razón social es Ajoma Laboratorios y Consulting) y Cervezas Artesanas Lúpulus, de Caspe (Zaragoza).

Murex, que salió al mercado hace un par de años, ha destinado 100.000 € al acondicionamiento de una nueva nave (en alquiler) de 500 m2 en dos alturas en el Polígono Industrial La Pañoleta de Vélez-Málaga. Ha instalado equipos con capacidad para elaborar unos 800 l diarios, con previsión de elevar sus ventas un 40% este ejercicio sobrepasando los 200.000 l. Actualmente elabora seis variedades, destacando la peculiariedad de ‘Murex Caña de Azúcar’, que utiliza jugo de caña de azúcar en la segunda fermentación, dando lugar a un producto muy diferenciado a las cervezas que hay en el mercado. La malagueña ha logrado tener presencia en grandes ciudades y en cadenas como Eroski, El Corte Inglés y negocia para entrar en Carrefour. Asimismo, ha iniciado exportaciones a EE.UU. y Reino Unido. Entre sus novedades para 2016 destacan el lanzamiento de una segunda línea de cervezas de temporada con la marca ‘Garum’ y la apertura de una cerveceria fisica en el centro de Málaga capital (proyecto para el que busca socios).

Por su parte, Cervezas Artesanas Lupulus ha manejado un presupuesto similar para la puesta en marcha de su propia cervecería en Caspe, con capacidad para unos 5.000 l al mes. En su caso, cuenta con siete tipos de cerveza con la marca propia ‘Populus’, a los que sumará la nueva ‘Session Ipa’ de 5º. Complementa su actividad con la distribución de marcas de terceros, comercializando un total de 200.000 l anuales.

Subscríbete a nuestra newsletter

Toda la información que necesitas en tu email