Resumen Semanal 16 de Febrero de 2019 – La Voz de la Conciencia Capitalista: Jenny Darroch, decana de la Drucker School of Management


16 Feb . 2019

2 mins

RESUMEN SEMANAL

Actualidad Económica publica un artículo interesante en relación con la conferencia “El Análisis Humanístico de la Acción Directiva: La Administración como Arte Liberal”, a cargo de Jenny Darroch, que ha puesto en valor la confianza como base para la creación de un liderazgo.

“Un líder debe desarrollar una visión y definir claramente la misión de la organización; establecer las metas y prioridades que ayuden a la organización a lograr su misión; los líderes fuertes también aceptarán y asumirán la responsabilidad total de los resultados. La eficacia de un líder estriba en que sabrá que la tarea final del liderazgo es crear energías humanas y tener una visión humana. Un líder debe generar confianza, sin confianza no puede haber liderazgo y por lo tanto, no conseguirá seguidores”.

Necesitamos otro modo de evaluar la gestión que no sea sólo el beneficio”, dice Darroch: “Una organización tiene que proporcionar sentido y propósito, además de dividendos y sueldos”

A partir de estas reflexiones, la Drucker School of Management considera, para medir la efectividad de las Administraciones, además de la fortaleza financiera, la satisfacción del consumidor, el compromiso con el desarrollo de la plantilla, la innovación y la contribución a la comunidad.

Evaluar la aportación de una organización a la sociedad no es fácil, admite Darroch, pero maximizar la riqueza del accionista no es la medida que precisamos”. Hay que ampliar el foco y el alcance, no se trata de ignorar la rentabilidad, pero hay que tener en cuenta: la pobreza, la desigualdad, el deterior del medio ambiente. Tenemos que preguntarnos: ¿qué hacemos por la comunidad? De lo contrario el éxito de las nuevas tecnologías podría saldarse con un fracaso social, político y metafísico.

Fuente: Actualidad Económica, 11-17 de febrero 2019 / Europa Press, 22 noviembre 2018

 

Subscríbete a nuestra newsletter

Toda la información que necesitas en tu email