Resumen Semanal – 23 de Febrero de 2019 – NIELSEN.- Horeca Digital Lab se complementa con el Panel de Hostelería de Nielsen


23 Feb . 2019

3 mins

RESUMEN SEMANAL

«Esta semana hemos seleccionado como noticias destacadas la actividad de la Feria HIP 2019 (Hospitality Innovation Planet), dada la especialización de la misma y su importancia para el Sector Horeca, al reunir a más de 25.000 profesionales, en esta tercera edición. Por esta razón transcribimos artículos y noticias publicadas por Profesional Horeca, Hostel Vending, entre otros.

Nuestra enhorabuena a todos los participantes en HIP 2019, especialmente a los premiados, como reconocimiento a sus aportaciones.

Por otra parte, se ha publicado como innovación el Panel de Hostelería de Nielsen, a través de Horeca Digital Lab. Estimamos que con este paso podría comenzar a ser de mayor utilidad el Nielsen Bar, ya que durante décadas sólo sirvió para orientar en tendencias, pero con una fiabilidad muy escasa, cuando se profundizaba en el análisis de los datos Horeca. Nos congratula esta evolución favorable de los Informes Nielsen sobre Hostelería.»

—————————————————————————————————————————————————————————————————

Horeca Digital Lab es el nombre de la nueva solución presentada por  Nielsen  que permite realizar  una radiografía del ticket de un restaurante, conociendo los hábitos de consumo de cada cliente minuto a minuto.

Esta nueva solución tecnológica ofrece información real de ventas no declarativas. Es una gran herramienta en el sector de la hostelería ya que mediante el ticket, los propietarios pueden adelantarse a los deseos del consumidor.

Horeca Digital Lab es capaz de responder a la pregunta ¿qué está ocurriendo en este preciso instante? y  conocer los hábitos de consumo de los clientes y así poder adaptarse a ellos sabiendo qué, cómo, cuándo y con qué se consumieron ciertos productos.

La información se captura al instante a partir de los tickets. Vence las limitaciones clásicas que se producían al utilizar las metodologías declarativas que se han utilizado hasta ahora. Con esta tecnología se evitan las ambigüedades e imprecisiones de la respuesta de los consumidores.

Horeca Digital Lab se complementa con el Panel de Hostelería de Nielsen.  Se consigue una información mucha más completa pues se obtienen las respuestas anteriormente mencionadas, más las que se obtenían en el panel (cuándo, dónde y qué). Quien adopte esta tecnología podrá crear su propio laboratorio configurándola según sus necesidades y las de sus clientes.

Este desarrollo tecnológico forma parte de la estrategia de Nielsen de desarrollar opciones digitales que proporcionen datos y análisis de manera ágil e inmediata. De esta forma permite que se puedan tomar estrategias de negocio al momento y poder anticiparse a las necesidades del consumidor.

Esther Rivera, responsable de Transformación Digital de Nielsen afirma que en la actualidad se han multiplicado las ocasiones y las maneras de consumir y siguiendo esta tendencia “Horeca Digital Lab es crítico para poder aprovechar las oportunidades que este panorama ofrece”.

Fuente: Distribución Actualidad, 21 de febrero

 

 

Subscríbete a nuestra newsletter

Toda la información que necesitas en tu email