Resumen Semanal – 23 de Marzo de 2019 – DEMETRIO CARCELLER, nuevo presidente de Cerveceros de España


23 Mar . 2019

2 mins

RESUMEN SEMANAL

El presidente ejecutivo de Damm, Demetrio Carceller Arce, ha sido designado presidente de Cerveceros de España y toma el relevo dejado por el hasta ahora presidente ejecutivo de Heineken, Richard Weissend.

«Vuelvo a la presidencia en un momento donde la situación del sector ha cambiado más y a mejor, con la llegada de nuevos cerveceros. Así, hemos pasado de ser un club a ser una asociación de verdad. Nos hacemos mejor a todos y es un honor volver, a pesar del gran reto que supone regresar para ocupar este cargo», ha indicado Carceller.

El presidente ejecutivo de Damm ha destacado la labor realizada en los últimos cinco años por Weissend, al que ha calificado de «extraordinario profesional» que ha mantenido un «alto nivel» de interlocución con la Administración en este tiempo, tras conseguir que la cerveza fuera considerada alimento en la legislación española.

«El sector es más consciente de que hay que llevar a cabo procesos productivos que sean respetuosos con el medio ambiente, que dejen la menor huella posible en nuestro planeta, que introduzcan medidas que permitan sensibilizar a la sociedad», ha manifestado CarcellerArce, sobre los objetivos medioambientales que se han marcado en la asociación.

Demetrio CarcellerArce ha impulsado la diversificación e innovación en producto del grupo cervecero Damm, dirigiendo la transformación digital y los esfuerzos en sostenibilidad medioambiental. Entre los años 2012 y 2016 asumió la presidencia de Cerveceros de Europa (The Brewersof Europe).

Fuente: Expansión, 22 de Marzo

 

Comentario NP: Nuestra más cordial enhorabuena a D. Demetrio Carceller. Será bueno para el Sector Cervecero su incorporación a la presidencia del mismo. Sin duda un lujo contar con su visión estratégica de los negocios.

Subscríbete a nuestra newsletter

Toda la información que necesitas en tu email