Resumen Semanal – 9 de Marzo de 2019 – Christine Lagarde: cerrar la brecha de género dispararía un 35% el PIB


09 Mar . 2019

2 mins

RESUMEN SEMANAL

Resumen Semanal – 9 de Marzo de 2019 – Christine Lagarde: cerrar la brecha de género dispararía un 35% el PIB

La directora gerente del FMI considera que, si el empleo de hombres y mujeres fuera igual, «las economías serían más resilientes y el crecimiento económico sería mayor».

Acabar con la brecha de género en el mercado laboral supondría un estímulo del 35% de media para la economía de aquellos países con mayores desigualdades, según ha señalado la directora gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI), Christine Lagarde, coincidiendo con la celebración del Día Internacional de la Mujer.

Nuestras nuevas estimaciones señalan que, para la mitad inferior en términos de desigualdad de género de los países de nuestra muestra, cerrar la brecha de género en el empleo podría incrementar el PIB un 35% de media», ha defendido la exministra francesa.

En este sentido, Lagarde ha precisado que entre 7 y 8 puntos porcentuales corresponderían a ganancias de productividad relacionadas con la diversidad de género, añadiendo que la incorporación de una mujer a la dirección o el consejo de una empresa, manteniendo sin cambios el número de miembros, está asociada con un aumento de entre 8 y 13 puntos básicos de la rentabilidad de los activos.

Si el empleo de hombres y mujeres fuera igual, «las economías serían más resilientes y el crecimiento económico sería mayor», ha afirmado Lagarde, añadiendo que, si los bancos y supervisores financieros incrementarán la proporción de mujeres en posiciones senior, «el sector bancario sería más estable también», ha apostillado la directora del FMI.

Fuente: Expansión, 8 marzo 2.019

Comentario Noticias Profesionales: Queremos resaltar la importancia que, desde un punto de vista económico tiene la igualdad y/o equidad entre mujeres y hombres. Nos ha parecido oportuno incorporarlo como elemento de reflexión, dado el día que hoy se celebra, 8 de Marzo 2.019.

 

Subscríbete a nuestra newsletter

Toda la información que necesitas en tu email

Información Básica sobre Protección de Datos

Responsable del tratamiento: NOTICIAS PROFESIONALES.

Finalidad del tratamiento: Envio de newsletters.

Legitimidad del tratamiento: Consentimiento del interesado.

Conservación de los datos: Los datos se conservarán mientras exista un interés mutuo o por el tiempo necesario para cumplir con obligaciones legales.

Derechos: Derecho a retirar el consentimiento en cualquier momento. Derecho de acceso, rectificación, portabilidad y eliminación de sus datos, así como a limitar u oponerse a su tratamiento.

Datos de contacto para ejercer sus derechos: info@noticiasprofesionales.com

Información adicional: Puede consultar información adicional en nuestra política de privacidad.