Resumen Semanal 9 de Febrero de 2019- Retorno de las marcas clásicas de cerveza ?


09 Feb . 2019

2 mins

RESUMEN SEMANAL

Resumen Semanal 9 de Febrero de 2019- Retorno de las marcas clásicas de cerveza ?

Estamos observando en el mercado que vuelven a renacer y a comercializarse algunas marcas inicialmente desestimadas, como amortizadas, y ahora vuelve su ¨renacimiento”. Nos referimos a marcas, casi olvidadas, que vuelven a renacer y distribuirse en los lineales y en los bares, en función de su origen, zona de consumo y probable demanda potencial.

Entre ellas hemos visto recientemente los casos de La Salve y cervezas Oro en Bilbao y provincia de Vizcaya. SKOL, a nivel nacional en Alimentación, las marcas VICTORIA, en Málaga y CALATRAVA, en La Mancha y más recientemente el Grupo Heineken anuncia el relanzamiento de El Águila y Alcázar. La primera para sus antiguos feudos de Madrid y Valencia y la segunda para Jaén y zona de influencia.

Parece un redescubrimiento y vuelta a valorar lo local, lo nuestro, lo clásico. Los  cerveceros quieren atender a todos los consumidores, pero utilizando en este caso cervezas clásicas regionales.

Deseamos mucha suerte y éxito a estas iniciativas que ponen de nuevo en valor marcas de antaño y que deseamos tengan nueva vida.  Todas ellas, junto con las múltiples innovaciones de productos, hacen que el Sector Cervecero se revalorice y genere nuevas simpatías en los consumidores.

Si a lo anterior le añadimos los 600 proyectos de cerveza artesanal, sin duda alguna que estamos ante un “auténtico renacimiento del Sector Cervecero”.

Fuente: Reflexión Equipo Noticias Profesionales

Oscar Fernández de Pinedo

 

Subscríbete a nuestra newsletter

Toda la información que necesitas en tu email

Información Básica sobre Protección de Datos

Responsable del tratamiento: NOTICIAS PROFESIONALES.

Finalidad del tratamiento: Envio de newsletters.

Legitimidad del tratamiento: Consentimiento del interesado.

Conservación de los datos: Los datos se conservarán mientras exista un interés mutuo o por el tiempo necesario para cumplir con obligaciones legales.

Derechos: Derecho a retirar el consentimiento en cualquier momento. Derecho de acceso, rectificación, portabilidad y eliminación de sus datos, así como a limitar u oponerse a su tratamiento.

Datos de contacto para ejercer sus derechos: info@noticiasprofesionales.com

Información adicional: Puede consultar información adicional en nuestra política de privacidad.