Selección Semanal 1 de Agosto – NESTLE incrementó su beneficio neto un 18,3% en el primer semestre

Nestlé ha registrado en los seis primeros meses del año un beneficio neto de 5.900 millones de francos suizo (5.487 M euros), lo que supone un incremento del 18,3% respecto al mismo periodo del ejercicio anterior, a pesar de las caídas en las ventas por el Covid-19.

En concreto, según ha señalado la multinacional en un comunicado, las desinversiones y divisas redujeron las ventas en un 12,3%. Así, las ventas totales reportadas disminuyeron en un 9,5% hasta los 41.200 millones de francos suizos, frente a los 45.500 millones del mismo periodo de 2019.

 

En términos orgánicos, las ventas disminuyeron un 1,3% en el segundo trimestre, recuperándose así respecto a la caída del 4,3% registrada en el primer trimestre. Esta mejora se debió al impulso sostenido en las Américas, Purina PetCare y Nestlé Health Science.

 

Según ha detallado la compañía, está explorando opciones estratégicas, incluida una posible venta, para partes del negocio de Waters en América del Norte y los negocios de leche de maní y papillas de arroz enlatado de Yinlu en China. Nestlé también completó la venta de una participación del 60% en el negocio de embutidos Herta (embutidos y productos a base de carne) a Casa Tarradellas.

 

De cara a final de año, la empresa ha estima un crecimiento de las ventas orgánicas de entre el 2% y 3%.

Tal y como ha señalado Mark Schneider, CEO de Nestlé, la compañía “se ha mantenido resistente en un entorno que cambia rápidamente, generando un sólido crecimiento orgánico y mejores márgenes en la primera mitad. Estos resultados demuestran la agilidad de nuestro negocio y la solidez de nuestra cartera diversificada en geografías, categorías de productos y canales. Con el comportamiento del consumidor evolucionando más rápido que nunca, nos estamos adaptando a esta nueva realidad al fortalecer nuestra innovación, aprovechar nuestras capacidades digitales y ejecutar con rapidez”.

 

Fuente: Financial Food, 30 de Julio 2020

Comentario NP: Caída de Ingresos en el semestre no importante, ya que permite unos Beneficios de 5.900 Millones de Francos Suizos (5.487 Euros). Las Ventas del orden de 41.200 M.SFr (38.316 Millones euros).

 

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on email