Selección Semanal 1 de Agosto – TELEPIZZA: Recibirá 100 millones de KKR, la familia March, Abelló y Claudio Aguirre

“La covid-19 ha creado un número de impedimentos estructurales para nuestro modelo de negocio que necesitarán ser resueltos con capital adicional”, ha reconocido la empresa de ‘fast food’

KKR y tres de los inversores más importantes de España, los MarchAbelló (Torreal) y Claudio Aguirre (Altamar), van a inyectar hasta 100 millones de euros para estabilizar la situación económica de Telepizza, que se ha visto afectada por la crisis sanitaria del coronavirus. Esta aportación de capital viene de la mano de una salida pactada por el ‘private equity’ del actual consejero delegado, Pablo Juantequi

En un principio la contribución será de 50 millones de euros para atender a los proveedores y a los inquilinos de sus locales, que durante los tres meses de estado de alarma se les dejó de pagar de forma momentánea. Una vez los restaurantes han vuelto a reactivar su actividad, Telepizza, rebautiza la empresa como Food Delivery Brands, según informa ‘El Confidencial’. 

“El covid-19 ha creado un número de impedimentos estructurales para nuestro modelo de negocio que necesitarán ser resueltos con capital adicional“, admitió la empresa en su presentación de resultados de 2019, que hizo a finales de mayo.

Cambio de CEO

Jorge Lluch es el responsable en España de KKR, que se encarga de liderar las conversaciones entre la banca y los bonista, para conseguir un acuerdo a medio plazo. Telepizza pudo hacer frente al cupón del vencimiento del pasado 15 de julio, cuando tuvo que pagar 15 millones de euros por una emisión al 6,25%.

Pero la aportación de 100 millones de euros trae consigo un cambio del equipo gestor. Los bonistas quieren que Pablo Juantegui, el actual consejero delegado, que a su vez está dispuesto a dejar la compañía tras cerca de 11 años al frente del negocio.

Juantegui ha sido el artífice del crecimiento y expansión de Telepizza, pero el fondo también le achaca los problemas de la alianza con Pizza Hut, que han acabado con una sanción por parte de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) por una infracción grave por abuso de mercado e información privilegiada suministrada al supervisor.

Fuente: VoxPopuli, El Confidencial, 30 de Julio 2020

 

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on email