Selección Semanal 11 de Enero – Lidl quiere arañar a Mercadona con su ‘listo para comer’

  • Este año desarrollará en toda España una sección de platos de consumo inmediato 

Lidl se une a la carrera que está disputando la distribución con base alimentaria en España por los mercaurantes. La compañía ha anunciado el lanzamiento de una nueva gama de platos de consumo inmediato, que estarán agrupados en una sección en el supermercado, bajo la denominación de ‘Listo para comer’, mismo nombre empleado por Mercadona para referirse a su sección dedicada al food to go.

El discounter alemán confirma su nueva apuesta por los precocinados para consumo inmediato, con la incorporación de una amplia variedad de platos preparados, fríos y calientes, elaborados artesanalmente con productos de proximidad.

‘Listo para comer’ está ya disponible en cuatro puntos de venta de Lidl de la Comunidad de Madrid y está prevista su expansión a lo largo de 2020 a otras tiendas del resto de España.

La compañía, que ofrecerá más detalles sobre esta nueva propuesta la semana que viene, ha puesto el foco en su posicionamiento en precios. “Presentamos ‘Listo para comer’, la gama de platos de consumo inmediato más barata del mercado”, comentan fuentes del operador.

Con esta nueva gama, Lidl entra de lleno en un mercado con una demanda creciente de 47 millones de consumidores que recurren a este tipo de servicio de comida rápida al menos seis veces al mes, según datos de Kantar.

Apuesta de la distribución
Las principales cadenas de distribución con base alimentaria han irrumpido con fuerza en el mercado de comida lista para consumir, alcanzando un crecimiento del 10% en el consumo fuera del hogar en el tercer trimestre del año pasado.

Mercadona, Auchan, Carrefour, DIA y Bon Preu, entre otros, han ido transformando sus establecimientos para incluir opciones ya cocinadas, tanto para llevar como para comer en el propio supermercado.

En la actualidad, el consumo fuera del hogar representa ya el 3,1% de la facturación total del canal dinámico (hipermercados, supermercados y discounters), según los datos de la consultora.

En un entorno en el que la demanda de alimentos y bebidas no crece, la única forma que tiene el canal de seguir creciendo en volumen es conseguir ocasiones de consumo tradicionalmente gestionadas por otros”, comenta la Out of Home Director de Kantar, Cristina Puchol.

Fuente: InfoRetail, 9 enero 2020

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on email