Selección Semanal 11 de Enero – Mercadona llevará a Madrid su venta online antes de junio

El almacén ‘colmena’ de Getafe abastecerá su nuevo modelo de comercio electrónico en la capital.

El nuevo modelo de comercio electrónico de Mercadona espera dar este año un paso importante al extenderse a Madrid. La compañía está ultimando las obras de su almacén específico -que denomina colmena- en Getafe y entrará en funcionamiento antes del verano, según ha revelado la compañía de Juan Roig.

 

Mercadona vende online en todo el territorio, pero este sistema, que emplea almacenes específicos para estos pedidos en lugar de hacerlo desde las tiendas, arrancó en mayo de 2018 y se va extendiendo progresivamente. Comenzó implantándose en Valencia y su área metropolitana -que se abastece desde la colmena situada en Vara de Quart, que requirió doce millones de inversión- y continuó en el área de Barcelona, en junio del año pasado. Para abastecer esa zona construyó un almacén en el polígono de la Zona Franca, con una inversión de siete millones.

 

La colmena de Madrid se ubica en una nave de 14.500 metros cuadrados, en régimen de alquiler. También prevé instalar otro en el Polígono La Atalayuela, en el distrito de Villa de Vallecas, con los que, a medio plazo, dará servicio a la ciudad de Madrid y municipios limítrofes.

 

La cadena emprendió el nuevo modelo junto a una renovación de la web con el fin de mejorar la venta por Internet, que en 2018 suponía una facturación mensual de 2,2 millones de euros, por lo que ronda el uno por ciento de las ventas totales de la compañía.

 

En Valencia, está disponible en 134 códigos postales, que abarcan 97 municipios, incluyendo la ciudad de Valencia al completo. En Barcelona incluye 52 códigos de 8 localidades, incluyendo parte de la ciudad de Barcelona.

 

Además de los almacenes específicos que tiene operativos y de lo previsto en Madrid, Mercadona dispone ya de suelo para construir otras colmenas en Alicante y Sevilla, y una segunda en Barcelona. En Alicante adquirió 18.550 metros cuadrados para la construcción. En Sevilla se adjudicó una parcela municipal de 30.000 metros por 10,8 millones. En Ripollet (Barcelona) construirá una segunda colmena para Cataluña, que podría estar operativa en 2022.

 

Fuente: Distribución y Consumo, Expansión, 10 Enero 2020

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on email