Selección Semanal 12 de Diciembre -HEINEKEN ESPAÑA paga 541 Millones a su matriz en 5 años (2015/2019)


12 Dic . 2020

1 min

RESUMEN SEMANAL

Selección Semanal 12 de Diciembre -HEINEKEN ESPAÑA paga 541 Millones a su matriz en 5 años (2015/2019)

El grupo afirma que en el primer semestre de 2020 los volúmenes de cerveza vendidos en España cayeron un 20%, debido a una bajada del 40% en hostelería provocada por el Covid. El descenso se moderó a entre un 10% y un 15% en el tercer trimestre, con la hostelería cayendo aún un 25% y las ventas  en distribución creciendo ligeramente por debajo del 10%..

Heineken España facturó 969,6 millones de euros en su ejercicio 2019, un 1,3% más, gracias al incremento de su negocio de cerveza en el mercado nacional (Heineken, Cruzcampo o Amstel), que ascendió a 917,4 millones, un 1,4% más, mientras que sus ventas de exportación y subproductos se mantuvieron planos, según sus cuentas publicadas en el Registro Mercantil.

El Beneficio Neto de Heineken España en el 2019 fue de 84,3 Millones de euros, con aumento del 15%. La Junta acordó repartir 82,9 Millones a la matriz. En los últimos cinco años la filial española ha abonado 541 Millones  a su matriz en dividendos.

Fuente: RM, Expansión, 10 de Diciembre 2020

 

Subscríbete a nuestra newsletter

Toda la información que necesitas en tu email

Información Básica sobre Protección de Datos

Responsable del tratamiento: NOTICIAS PROFESIONALES.

Finalidad del tratamiento: Envio de newsletters.

Legitimidad del tratamiento: Consentimiento del interesado.

Conservación de los datos: Los datos se conservarán mientras exista un interés mutuo o por el tiempo necesario para cumplir con obligaciones legales.

Derechos: Derecho a retirar el consentimiento en cualquier momento. Derecho de acceso, rectificación, portabilidad y eliminación de sus datos, así como a limitar u oponerse a su tratamiento.

Datos de contacto para ejercer sus derechos: info@noticiasprofesionales.com

Información adicional: Puede consultar información adicional en nuestra política de privacidad.