Selección Semanal 12 de Octubre – El Corte Inglés y Alibaba potencian las compras chinas en España

  • Tercer país del mundo con más gasto medio por turista chino

El turista chino ha incrementado su gasto un 15% a través de Alipay en la Semana Dorada -periodo vacacional en el país asiático que este año se ha celebrado del 1 al 7 de octubre- respecto a 2018. España ha ascendido una posición en el ranking global, situándose en el tercer puesto.

Así, según los datos dados a conocer por Alipay, los compradores chinos gastaron un promedio de 12.000 yuanes (1.533 euros, aproximadamente) al visitar España durante estas fechas, lo que supone un incremento interanual superior al 48%.

Asimismo, el volumen total de transacciones realizadas por turistas chinos en España ha aumentado más de un 200% en comparación con el mismo período del año pasado, siendo el país que más ha crecido en Europa.

A este gran éxito ha contribuido mucho nuestro socio El Corte Inglés”, ha destacado el director general de Alibaba Group para el Sur de Europa y director de Alipay para España e Italia, Rodrigo Cipriani.

En este sentido, los establecimientos más populares en España para los turistas chinos han sido los grandes almacenes, con una subida del 200% en el número de transacciones y del 10% en las compras. En este sentido, se ha registrado un gran incremento del gasto total en tiendas de lujo (+660%), cosmética (+380%) y grandes almacenes (+170%).

Por su parte, las ciudades en las que más han comprado los turistas chinos en esta Semana Dorada han sido Barcelona (+330%) y Madrid (+175%). “Madrid y Barcelona ya compiten con Londres y París por ser las ciudades en las que más compran los turistas chinos”, añade el directivo.

En España, Alipay opera desde hace más de un año y ya está presente en más de 1.000 establecimientos. Entre ellos figuran: bancos, outlets villages, marcas de lujo, farmacias (Madrid y Barcelona) y establecimientos de El Corte Inglés.

Fuente: InfoRetail, 11 de Octubre

Comentarios NP: Le vendrá muy bien a nuestro líder en Centros Comerciales y Grandes
Almacenes esta importante demanda de turistas chinos. Esperamos que la alianza con el
grupo Alibaba sea beneficiosa para ambos.

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on email