Selección Semanal 2 de Noviembre – Facebook impulsa un 19% el beneficio y crece más de lo previsto

Las acciones de Facebook se impulsan cerca del 4% en el cierre prolongado de Wall Street tras presentar unos resultados trimestrales mejores de lo previsto.

Pese a los numerosos frentes abiertos que rodean a la tecnológica, incluida la presión regulatoria, Facebook sigue demostrando fuerte capacidad de crecimiento y de rentabilidad.

Entre junio y septiembre, la compañía estadounidense registró una subida de los ingresos del 29%, hasta cerca de 17.650 millones de dólares y por encima de los 17.370 millones que esperaban los analistas.

El resultado neto se impulsó un 19%, hasta más de 6.000 millones. Facebook ha elevado el margen de rentabilidad entre julio y septiembre del 41% al 42% a pesar de que los gastos aumentaron un 32%, hasta casi 10.500 millones de dólares.

Los usuarios activos mensuales de Facebook también siguieron incrementándose, hasta 2.450 millones a septiembre de 2019, un 8% más. Los anuncios a través del móvil representan ya el 94% de los ingresos por publicidad de la empresa que dirige Mark Zuckerberg, por encima del 92% de hace un año.

Facebook subraya que el universo de redes sociales del grupo, que incluye Facebook, Instagram, Messenger y Whatsapp, registra 2.200 millones de usuarios al día.

Fuente: Expansión, Economía Digital, 31 Octubre

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on email