Selección Semanal – 20 de Abril de 2019 -DANONE: Ligera mejoría de sus ventas en el primer trimestre
20 Abr . 2019
2 mins
Danone facturó 6.138 millones de euros en los tres primeros meses de 2019, lo que supone un incremento anual del 0,9%, informa la compañía.
En concreto, los ingresos del fabricante francés en la división de lácteos se elevaron el 0,4%, hasta los 3.308 millones. En la unidad de nutrición especializada facturó 1.828 millones (0,4% más), y el negocio de aguas registró 1.002 millones (2,7% de incremento).
Mientras las ventas de Danone en Europa, Estados Unidos y Canadá crecieron el 2,1%, en el resto del mundo cayeron el 0,6%
La multinacional aumentó un 2,1% sus ventas en Europa, Estados Unidos y Canadá, hasta los 3.381 millones de euros, mientras que en el resto del mundo sus ingresos cayeron un 0,6%, hasta los 2.757 millones.
El primer trimestre mostró un principio de año en línea con las expectativas y con nuevos avances en nuestro plan de transformación», ha manifestado Emmanuel Faber, presidente y consejero delegado de Danone, al tiempo que ha expresado su confianza en que la compañía cumplirá sus objetivos anuales. A este respecto, el Grupo ha confirmado que prevé alcanzar un crecimiento de sus ventas comparables del orden del 3%, así como un margen operativo recurrente superior al 15%.
Las ventas del grupo francés en 2018 cayeron el 0,7% y el boicot a sus productos en Marruecos le supuso un impacto negativo de unos 178 millones.
Fuente: InfoRetail y Nota de prensa Grupo
Comentario NP: Nos alegra poder constatar esta recuperación del grupo Danone, después del pequeño retroceso del año anterior. También es interesante el objetivo de margen operativo recurrente superior al 15%.
-
13 Sep . 2025
Selección semanal 13 de septiembre
-
19 Sep . 2025
Selección semanal 20 de septiembre
-
26 Sep . 2025
Selección semanal 27 de septiembre
-
04 Oct . 2025
Selección semanal 4 de octubre
-
10 Oct . 2025
Selección semanal 11 de octubre
-
17 Oct . 2025
Selección semanal 18 de octubre