Selección Semanal 20 de Febrero – FITUR: Reyes Maroto confirma que este año habrá Fitur


20 Feb . 2021

2 mins

RESUMEN SEMANAL

Selección Semanal 20 de Febrero – FITUR: Reyes Maroto confirma que este año habrá Fitur

La ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto, confirmó este viernes que la feria internacional de turismo Fitur se celebrará finalmente este año, a finales del próximo mes de mayo como se había anunciado.

En declaraciones a Telemadrid, recogidas por Servimedia, Maroto dijo que «había dudas» de que el certamen pudiera celebrarse a finales de mayo ante la evolución de la pandemia, pero al final «va a haber Fitur».

Maroto dijo que poder hacer realidad Fitur «va a suponer el renacer del turismo», uno de los sectores más golpeados por el Covid. Fitur está convocado este año del 19 al 23 de mayo en Ifema. El Gobierno, junto a Ifema, la Comunidad de Madrid, el ayuntamiento de la capital y la Organización Mundial de Turismo (OMT) tienen previsto confirmar más detalles de la feria de este año.

Maroto dijo días atrás en una entrevista con Servimedia que el Gobierno ha trabajado con la organización «para que se pueda celebrar en condiciones de seguridad, y eso significa claramente reducir aforos y afluencias, y combinar la parte presencial con la tecnología, que ya forma parte de nuestro día a día». «Estamos trabajando con las últimas tecnologías para convertir lo que antes eran espacios presenciales en aulas virtuales, e intentaremos en un ejercicio de responsabilidad hacer presencial lo que se pueda, al menos a nivel institucional», declaró Maroto.

La ministra dijo este viernes también en relación con el Mobile World Congress de Barcelona que «está confirmado también». La organización de este evento ha dicho que se celebrará en junio, en lugar del mes habitual de febrero, con menos visitantes y con más controles antiCovid.

Fuente: Servimedia, Expansión, 19 de febrero 2021

 

Subscríbete a nuestra newsletter

Toda la información que necesitas en tu email

Información Básica sobre Protección de Datos

Responsable del tratamiento: NOTICIAS PROFESIONALES.

Finalidad del tratamiento: Envio de newsletters.

Legitimidad del tratamiento: Consentimiento del interesado.

Conservación de los datos: Los datos se conservarán mientras exista un interés mutuo o por el tiempo necesario para cumplir con obligaciones legales.

Derechos: Derecho a retirar el consentimiento en cualquier momento. Derecho de acceso, rectificación, portabilidad y eliminación de sus datos, así como a limitar u oponerse a su tratamiento.

Datos de contacto para ejercer sus derechos: info@noticiasprofesionales.com

Información adicional: Puede consultar información adicional en nuestra política de privacidad.