Selección Semanal 20 de Marzo – RETAIL: El impacto del coronavirus en el ranking del retail Mercadona triplica la cuota de su inmediato perseguidor

Como consecuencia de la alarma suscitada por la expansión del coronavirus, el consumo en las grandes superficies de España ha aumentado un 25% durante los primeros 15 días del mes de marzo respecto al mismo periodo del año anterior, según un estudio de Fintonic.

Analizada la evolución experimentada en la semana del 9 al 15 de marzo, el martes día 10 se produjo un incremento de más de un 330% en el número de usuarios que realizó alguna compra en este tipo de establecimientos.

Por cadenas de distribución, Mercadona amplió su liderazgo en cuota de mercado por facturación, con un 37,63% del total, más del triple que su inmediato perseguidor, Carrefour (11,71%).

Lidl superó a DIA y logró entrar en el podio de la gran distribución nacional, con una cuota del 6,91%, frente al 5,35% de la firma española. El top10 lo completan Alcampo (4,99%), El Corte Inglés (4,61%), Consum (4,03%), Ahorramás (3,45%), Aldi (2,83%) y Eroski (1,96%).

Por otro lado, el estudio también se refiere al comportamiento experimentado por el comercio textil durante la semana pasada. “El miedo a un posible contagio por coronavirus y la incertidumbre ante lo que pudiera suceder en los días siguientes ha influido en las ventas de las principales cadenas de comercio textil, que han visto como el número de compradores se reducía”, indican desde la compañía.

Fuente: InfoRetail, 19 de Marzo de 2020 

 

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on email