Selección Semanal 21 de Diciembre – DISTRIBUCIÓN URBANA: Madrid prepara un plan especial para regular la distribución urbana de mercancías


21 Dic . 2019

2 mins

RESUMEN SEMANAL

Selección Semanal 21 de Diciembre – DISTRIBUCIÓN URBANA: Madrid prepara un plan especial para regular la distribución urbana de mercancías

El delegado de Desarrollo Urbano del Ayuntamiento de Madrid, Mariano Fuentes, ha anunciado este lunes que va a iniciar los trabajos de un nuevo plan especial que regule los usos de distribución urbana de mercancías y logística para la ciudad de Madrid. El objetivo, según ha explicado, es adaptarse al aumento del tráfico de paquetería como consecuencia del auge del comercio electrónico.

Fuentes ha señalado que este nuevo plan comenzará a redactarse a lo largo del próximo año y ha destacado que el Ayuntamiento se adelanta, de esta forma, al problema, “estudiando lo que va a venir y así poner soluciones desde el principio”. El consistorio señala que actualmente no hay una estrategia urbanística que ordene esta actividad.

El delegado de Desarrollo Urbano ha avanzado que en enero de 2020 se hará un estudio para analizar las distintas alternativas de movilidad actuales y previsibles para el distrito de Villaverde, y ha avanzado que el próximo 8 de enero visitará la plataforma logística que se está construyendo en la calle Eduardo Barreiros y convocará la segunda mesa informativa en el distrito.

Desde el área se han mantenido distintas reuniones con la junta de distrito, con el promotor de la planta y con ADIF con el objeto de evaluar soluciones de movilidad. Fuentes ha manifestado que no se pondrá en marcha la segunda fase de construcción de la planta sin que exista un plan especial previo.

Fuente: El Vigía, 16 Diciembre

Subscríbete a nuestra newsletter

Toda la información que necesitas en tu email

Información Básica sobre Protección de Datos

Responsable del tratamiento: NOTICIAS PROFESIONALES.

Finalidad del tratamiento: Envio de newsletters.

Legitimidad del tratamiento: Consentimiento del interesado.

Conservación de los datos: Los datos se conservarán mientras exista un interés mutuo o por el tiempo necesario para cumplir con obligaciones legales.

Derechos: Derecho a retirar el consentimiento en cualquier momento. Derecho de acceso, rectificación, portabilidad y eliminación de sus datos, así como a limitar u oponerse a su tratamiento.

Datos de contacto para ejercer sus derechos: info@noticiasprofesionales.com

Información adicional: Puede consultar información adicional en nuestra política de privacidad.