Selección Semanal 21 de Septiembre – General Mills recorta gastos en su primer trimestre fiscal y gana 478 millones, un 33,5% más


20 Sep . 2019

2 mins

RESUMEN SEMANAL

Selección Semanal 21 de Septiembre – General Mills recorta gastos en su primer trimestre fiscal y gana 478 millones, un 33,5% más

La multinacional estadounidense de alimentación General Mills contabilizó un beneficio neto de 528,5 millones de dólares (478,2 millones de euros) en su primer trimestre fiscal, finalizado en agosto, lo que equivale a un incremento del 33,5% en comparación con el mismo periodo del ejercicio anterior.

 NUEVA YORK. La multinacional estadounidense de alimentación General Mills contabilizó un beneficio neto de 528,5 millones de dólares (478,2 millones de euros) en su primer trimestre fiscal, finalizado en agosto, lo que equivale a un incremento del 33,5% en comparación con el mismo periodo del ejercicio anterior. «Hemos logrado beneficios y crecimiento de ganancias por encima de nuestras expectativas a medida que seguimos invirtiendo en nuestras marcas. Seguimos en camino de lograr nuestros objetivos para el año fiscal 2020», ha asegurado el presidente y consejero delegado de la empresa, Jeff Harmening.

La facturación de la firma propietaria de marcas como Gigante Verde, Old El Paso o Häagen-Dazs entre junio y agosto se contrajo un 2,2%, hasta 4.002,5 millones de dólares (3.622,3 millones de euros).

Por segmentos de negocio, los ingresos procedentes de las tiendas minoristas en Norteamérica cayeron un 0,5%, hasta 2.376,1 millones de dólares (2.150,4 millones de euros), mientras que los alimentos distribuidos a través de restaurantes cayeron un 3,9%, hasta 445 millones de dólares (402,7 millones de euros).

La facturación de General Mills en Europa y Australia se redujo un 9,3%, hasta 454,1 millones de dólares (410,9 millones de euros), al tiempo que en Asia y Latinoamérica los ingresos descendieron un 9,9%, hasta 359,5 millones de dólares (325,3 millones de euros).

El volumen de negocio de la comida para mascotas creció un 7,1%, hasta 367,8 millones de dólares (332,8 millones de euros).

En lo que respecta a los gastos, los costes asociados a las ventas se redujeron un 5%, hasta 2.613 millones de dólares (2.364,4 millones de euros), mientras que los gastos de venta, generales y administrativos se situaron en 718,9 millones de dólares (650,5 millones de euros), un 3,2% menos.

 

Fuente: La Vanguardia, 18 de septiembre

 

Subscríbete a nuestra newsletter

Toda la información que necesitas en tu email

Información Básica sobre Protección de Datos

Responsable del tratamiento: NOTICIAS PROFESIONALES.

Finalidad del tratamiento: Envio de newsletters.

Legitimidad del tratamiento: Consentimiento del interesado.

Conservación de los datos: Los datos se conservarán mientras exista un interés mutuo o por el tiempo necesario para cumplir con obligaciones legales.

Derechos: Derecho a retirar el consentimiento en cualquier momento. Derecho de acceso, rectificación, portabilidad y eliminación de sus datos, así como a limitar u oponerse a su tratamiento.

Datos de contacto para ejercer sus derechos: info@noticiasprofesionales.com

Información adicional: Puede consultar información adicional en nuestra política de privacidad.