Selección Semanal 23 de Mayo – DISTRIBUCION: ANGED critica al Gobierno por discriminar a las grandes superficies en la desescalada

 

  • Recalca que los problemas financieros y de liquidez por dos meses y medio de cierre son comunes a todo el comercio

 

La Asociación Nacional de Grandes Empresas de Distribución (Anged), que representa a las grandes firmas como Carrefour, Ikea, Auchan, Leroy Merlín, El Corte Inglés, Media Markt o Worten, pasa al ataque contra el Ejecutivo. La posibilidad de que el pequeño comercio abriera con cita previa en la fase O frente a las restricciones de las grandes superficies, que solo podrán abrir 400 metros cuadrados en fase 1 y tendrán que esperar a la fase 2 si se encuentran en centros comerciales ha soliviantado a esas empresas. En un comunicado, Anged mostró su profundo malestar ante el “grado de discrecionalidad” política y económica con el que el Ejecutivo se ha decidido la reapertura escalonada del comercio en España.

En su opinión, los problemas financieros y de liquidez ocasionados por el cierre total durante dos meses y medio de las tiendas son comunes a todo el comercio y sectores, no sólo del pequeño comercio. 

“Desde las principales organizaciones empresariales llevamos semanas demandando y proponiendo medidas para un paquete fiscal y financiero potente y efectivo, equiparable al de los principales países de nuestro entorno, que ayude a salvar la actividad de nuestro sector productivo, aliviar sus cargas fiscales y reducir sus costes fijos”, demanda el texto.

Fuente: Cinco Días, 20 de Mayo de 2020

 

Comentario NP: No tiene justificación esta discriminación, por motivos de Salud Pública, cuando estos establecimientos pueden regular mejor el flujo de personas y tomar medidas especiales de control.

 

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on email