Selección Semanal 23 de Mayo – HOSTELERIA: NACE LA PLATAFORMA DE APOYO A LA REAPERTURA DE LA HOSTELERÍA

Las grandes patronales que representan la cadena de valor de la hostelería -AECOC, Fiab y Hostelería de España- constituyeron ayer la plataforma que dará apoyo a bares y restaurantes durante el proceso de reapertura. El fin de esta colaboración es que la vuelta a la actividad se produzca en condiciones de máxima seguridad, tanto para los trabajadores como para los clientes, y con el menor impacto posible en el empleo. 

La plataforma, coordinada por el ex director general de Makro, José María Cervera, está integrada por altos directivos de empresas de la industria de la restauración, hostelería y alimentación y bebidas, entre otras, organizados en cuatro grupos de trabajo. 

El grupo de Demanda Segura y Reactivación está presidido por Ignacio Osborne, presidente del Grupo Osborne, y tiene el objetivo de garantizar la reactivación de la demanda. El de Financiación, liderado por Javier Jiménez, director general de Maxxium España, ya trabaja en buscar medidas que aseguren la liquidez del sector. 

Mientras, Jorge Villavecchia, director general del grupo Damm, se ocupará de alcanzar alianzas estratégicas, es decir, de cerrar acuerdos con empresas y sectores ajenos a la hostelería, como bancos o tecnológicas. El grupo de Formación y Talento lo dirigirá Luis Romero, director general de la escuela de Hostelería de España. 

Se trata de optimizar la vuelta de un sector que suma más de 300.000 establecimientos y emplea a 1,7 millones de personas, y uno de los más damnificados por la crisis del coronavirus. 

«Claridad y transparencia» 

Hostelería de España reclamó ayer al Gobierno «claridad y transparencia» para planificar la reapertura de restaurantes, bares, cafeterías y pubs, «pues algunas empresas recuperaron a empleados del ERTE porque todo apuntaba a que su territorio pasaría de fase y finalmente no pudieron abrir». Asimismo, reclama una revisión del criterio de aforo previsto en la Fase 2, de un 40% para consumo en el interior del local y del 50% para las terrazas, «porque es insuficiente».

Fuente: Expansión, 19 de Mayo 2020

 

Comentario NP: Nos unimos a los buenos deseos de esta plataforma de apoyo a la Hostelería.

 

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on email