Selección Semanal 25 de Enero – LIDL: Renovación del Comité Directivo de España


25 Ene . 2020

2 mins

RESUMEN SEMANAL

Selección Semanal 25 de Enero – LIDL: Renovación del Comité Directivo de España

La cadena de supermercados Lidl, el cuarto operador del sector de la distribución en España por cifra de negocio, anunció ayer la designación de Arminda Abreu como directora general de Recursos Humanos de la compañía en España, un nombramiento con el que Lidl da por cerrada la remodelación de su consejo de administración en el mercado nacional.

Este proceso comenzó en septiembre de 2017, con el ascenso de Michael Aranda, hasta entonces CEO de Lidl España, a una nueva posición en el consejo internacional del grupo. Su puesto fue ofrecido a Claus Grande, entonces director de Ventas, que ocupa el puesto de CEO desde entonces.

Su nombramiento supuso el ascenso de Sergio Pérez y José Alberto Chueca, que se incorporaron a la dirección general como responsables de las áreas de Ventas y Operaciones, respectivamente. Además, hay un área que integra RSC, Digital, Márketing y Comunicación y que lidera Carlos González-Vilardell.

Lidl señala que todos los cambios tienen «el objetivo de garantizar el crecimiento sostenible del negocio» tras cuatro años en los que el grupo «ha logrado incrementar su cuota de mercado un 55%, pasando del 3,6% al 5,6%», según los datos de Kantar Wordlpanel. Lidl España ha elevado sus ventas a doble dígito en los últimos dos años.

Fuente: Expansión, 24 Enero 2020

 

Subscríbete a nuestra newsletter

Toda la información que necesitas en tu email

Información Básica sobre Protección de Datos

Responsable del tratamiento: NOTICIAS PROFESIONALES.

Finalidad del tratamiento: Envio de newsletters.

Legitimidad del tratamiento: Consentimiento del interesado.

Conservación de los datos: Los datos se conservarán mientras exista un interés mutuo o por el tiempo necesario para cumplir con obligaciones legales.

Derechos: Derecho a retirar el consentimiento en cualquier momento. Derecho de acceso, rectificación, portabilidad y eliminación de sus datos, así como a limitar u oponerse a su tratamiento.

Datos de contacto para ejercer sus derechos: info@noticiasprofesionales.com

Información adicional: Puede consultar información adicional en nuestra política de privacidad.