Selección Semanal – 29 de Junio de 2019 – MAHOU se hace con una nueva marca: Compra el 70% de la cerveza premium Brutus


29 Jun . 2019

2 mins

RESUMEN SEMANAL

Selección Semanal – 29 de Junio de 2019 – MAHOU se hace con una nueva marca: Compra el 70% de la cerveza premium Brutus

Mahou San Miguel ha adquirido el 70% de la marca Brutus, complementando así su portafolio con el objetivo de seguir impulsando su premiumización en España.

De esta forma, la compañía pretende reforzar su presencia en establecimientos de hostelería de tendencia a través de una marca “moderna y cosmopolita” que apela a la diferenciación desde una estética muy cuidada y un posicionamiento premium en el mercado.

“Creemos que Brutus es la marca ideal para seguir creciendo en un segmento mayoritario de consumidores que demandan marcas diferentes. Esta cerveza es un soplo de aire fresco para la categoría; con una personalidad única que complementa a la perfección nuestro portafolio y que va a ayudarnos mucho en nuestra estrategia de premiumización”, señala el director general de la Unidad España de Mahou San Miguel, Peio Arbeloa.

Por su parte, el socio fundador de Brutus, Jordi Calvet, asegura que “Brutus es una marca pensada para estar con el número uno  y ese es Mahou San Miguel, no solo por su cuota de mercado sino por sus valores y visión estratégica. Por eso ha entendido perfectamente lo que Brutus quiere aportar al mercado. Es un honor y un reto apasionante formar parte de esta gran familia y de este gran proyecto”.

Brutus, fundada en 2015 por Jordi Calvet y Carlo Pozzali con la aspiración de capitanear el segmento de cervezas de nueva generación en los próximos años, ha logrado posicionarse de forma destacada en ciudades como Madrid, Barcelona, Tarifa e Ibiza, con presencia en más de 350 puntos de venta.

La marca tiene unas expectativas de crecimiento importantes en cinco años, fruto del acuerdo con Mahou San Miguel. Calvet liderará el plan estratégico de Brutus a nivel nacional e internacional, conservando su independencia creativa y comercial. Asimismo, la cerveza pasará a elaborarse en la microcervecería ubicada en el centro de producción de Mahou San Miguel en Alovera (Guadalajara).

Fuente: Mahou, InfoRetail, 28 de Junio

Comentario NP: Nos parece muy importante la estrategia de integración de marcas especializadas en el portfolio de MSM. Deseamos éxito a esta nueva incorporación.

 

Subscríbete a nuestra newsletter

Toda la información que necesitas en tu email

Información Básica sobre Protección de Datos

Responsable del tratamiento: NOTICIAS PROFESIONALES.

Finalidad del tratamiento: Envio de newsletters.

Legitimidad del tratamiento: Consentimiento del interesado.

Conservación de los datos: Los datos se conservarán mientras exista un interés mutuo o por el tiempo necesario para cumplir con obligaciones legales.

Derechos: Derecho a retirar el consentimiento en cualquier momento. Derecho de acceso, rectificación, portabilidad y eliminación de sus datos, así como a limitar u oponerse a su tratamiento.

Datos de contacto para ejercer sus derechos: info@noticiasprofesionales.com

Información adicional: Puede consultar información adicional en nuestra política de privacidad.