Selección Semanal 30 de Noviembre – Hosteleros y cerveceros crean una alianza para impulsar la competitividad del turismo en España

Las asociaciones que agrupan a los hosteleros (Hostelería de España) y a los productores y distribuidores de cervezas (Cerveceros de España), han constituido Competur, una alianza con el objetivo de impulsar el debate sobre la competitividad del turismo en España “en un momento crucial para su futuro”.

La alianza considera necesario abordar los desafíos del sector con diálogo permanente entre empresas y con las administraciones, así como reformas que dinamicen los sectores turísticos en España, buscando disponer de una oferta “renovada y de calidad”.

La constitución de la patronal Competur se ha formalizado este miércoles en un encuentro de los presidentes de Hostelería de España, José Luis Yzuel, y de Cerveceros de España, Demetrio Carceller, con la ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto, en la sede del Ministerio.

Competur también trabajará por fomentar el debate en torno a la competitividad del turismo tratando cuestiones como la relevancia de la inversión y el apoyo al deporte y reflexionar sobre las formas de mantener a España entre los destinos turísticos más competitivos.

La alianza considera imprescindible incrementar la notoriedad y el número de eventos culturales y deportivos celebrados en España mediante el fomento del deporte y cultura regionales, mantener España entre los destinos turísticos más seguros y diferenciar la marca país en todo el mundo a través del turismo de calidad y responsable.

MANTENER EL IVA REDUCIDO

Entre sus líneas de actuación se encuentra la de trabajar con los actores institucionales y empresariales para tratar cuestiones relativas al incentivo de la actividad económica y el emprendimiento, a través de la certidumbre legislativa, para lo que considera que es imprescindible mantener el tipo de IVA reducido en la hostelería, así como la situación actual de los impuestos que gravan el consumo de los productos que más peso tienen en ésta.

Además, considera que la competitividad requiere que se trabaje en el apoyo al empleo, profesionalización y medioambiente, cuestiones que también integra en sus propuestas a largo plazo.

Desde Competur señalan que los sectores de la hostelería y el cervecero presentan un estrecho vínculo en la economía española, ya que el 67% del total de consumo de cerveza en el país se produce en la hostelería. También señalan que ambos sectores aportan valor a otros como el hotelero y el comercio.

Fuente: Europa Press, 27 Noviembre

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on email