Selección Semanal 31 de Julio – BURGER KING: Cinven se hace con el control de RBI (Burger King), valorada en mil millones


31 Jul . 2021

3 mins

DESTACADO RESUMEN SEMANAL

Cinven se hace con el control de RBI (Burger King), valorada en mil millones

Foto del restaurante de comida rápida Burger King.

La firma británica de capital riesgo Cinven ha adquirido una participación mayoritaria de Restaurant Brands Iberia (con marcas como Burger King), en una operación de la que no ha facilitado ni el importe ni el porcentaje que exacto que asume en la compañía, que ha valorado en 1.000 millones de euros.

Ambas empresas han anunciado este miércoles que Restaurant Brands Iberia (RB Iberia) mantendrá una participación minoritaria en el grupo, y han destacado que se trata de la operación «de mayor envergadura en el sector de la restauración en España hasta la fecha».

RB Iberia, creada en 1981 por Gregorio Jiménez, integra los derechos de explotación como máster franquicia de Burger King en España, Portugal, Gibraltar y Andorra, y de las cadenas Popeye’s (pollo frito) y Tim Horton’s (cafeterías) en España.

De acuerdo a sus cifras, cuenta con una cartera de más de 500 restaurantes propios y cerca de 500 franquiciados, más de 14.000 empleados y 5.000 repartidores en plantilla.

Los responsables de Cinven han apuntado que consideran a la empresa una «inversión atractiva» por «su posición de liderazgo en el mercado gracias a su conjunto de marcas sólidas» y la «tendencia creciente de consumo fuera del hogar en España, complementada por dinámicas de mercado favorable», como la aceleración de la venta digital y el reparto a domicilio.

Cinven, que ya detecta «potencial para continuar realizando aperturas de restaurantes de dichas marcas», ha subrayado la «resiliencia» que mostró el grupo durante la pandemia de la covid.

El socio de la firma británica, Maxim Crewe, ha manifestado que «la compañía presenta una propuesta de valor claramente diferenciada y una sólida notoriedad de marca, ambos criterios clave para prosperar en el mercado de comida rápida, y Cinven cuenta con una posición idónea para apoyar a la compañía en su próxima fase de crecimiento en el sector».

Gregorio Jiménez, por su parte, ha considerado que la operación es «un importante catalizador para el plan de crecimiento de la compañía en los próximos años y proporciona un importante impulso financiero que contribuirá al desarrollo de los ambiciosos planes de crecimiento» para sus marcas en España y Portugal.

El cierre de la compra está sujeto a las aprobaciones habituales por parte de las autoridades reguladoras y de competencia, han recordado en el comunicado. 

Fuente: Expansión, 28 de julio de 2021

El fondo Cinven compra Restaurants Brand Iberia (Burger King) (foodretail.es)

Subscríbete a nuestra newsletter

Toda la información que necesitas en tu email