Selección Semanal 5 de Octubre -Amazon abrirá una cadena de alimentación en EEUU

El negocio físico de Amazon alcanzó los 4.300 millones de dólares en el segundo trimestre.

Amazon avanza en su plan para desplegar una cadena de tiendas de alimentación en EEUU, que podría arrancar con establecimientos físicos en Los Ángeles, Chicago y Filadelfia, según adelanta The Wall Street Journal.

El gigante estadounidense de comercio electrónico ha firmado más de una docena de contratos de alquiler en el área de Los Ángeles, según desvela el rotativo estadounidense. La primera de estas tiendas podría inaugurarse antes de finales de año.

El plan refuerza la apuesta de Amazon por los establecimientos físicos. Las tiendas serían independientes a las de Whole Foods, cadena de supermercados que adquirió la compañía hace dos años por 13.700 millones de dólares (12.550 millones de euros).

Además, la empresa cuenta en la actualidad con 16 tiendas Amazon Go, unos establecimientos donde gracias a la utilización de tecnología se puede comprar sin necesidad de pasar por una línea de cajas para pagar. Amazon dispone, asimismo, de una veintena de librerías físicas y cuatro establecimientos que venden una selección de productos de la web que tienen una calificación superior a las cuatro estrellas.

Según The Wall Street Journal, la compañía está valorando localizaciones fuera de los núcleos urbanos en zonas con habitantes de rentas medias. Además de alimentos preparados, se venderán artículos de alimentación, desde refrescos a galletas. Amazon no descarta adquirir alguna cadena de alimentación de ámbito local.

Los ingresos del negocio físico de Amazon crecieron un 1% en el segundo trimestre, hasta 4.300 millones de dólares.

Fuente: Expansión, 2 de Octubre

Comentarios NP

AMAZON. La estrategia de Amazon trata de llegar a todo tipo de clientes, luego combinará la venta online con establecimientos físicos, según las necesidades que descubre en cada territorio. No es descartable que en España se consolide con la adquisición de alguna cadena de alimentación,

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on email