Selección Semanal – 6 de Julio de 2019 – EROSKI.- Agustín Markaide: “Estamos en el ecuador de nuestro plan estratégico” El presidente de Eroski hace balance del último ejercicio

“El ejercicio 2018 nos sitúa en el ecuador del actual plan estratégico basado en la diferenciación, con la salud y la sostenibilidad como ejes principales”, asegura el presidente de Eroski, Agustín Markaide, resaltando el buen desempeño del modelo comercial ‘contigo’.

“Con este modelo hemos reforzado nuestro liderazgo en la zona norte, donde hemos concentrado hasta ahora la transformación de nuestra red que, además, complementamos con aperturas de tiendas propias y franquiciadas que afianzan nuestra posición. Como consecuencia, nuestros resultados operativos siguen mejorando de forma apreciable y confirman la buena salud del negocio y nuestra sólida estabilidad en los últimos años”, ahonda el presidente, con motivo de la presentación de la Memoria 2018 de la compañía.

Asimismo, Markaide resalta el proceso de transformación digital de la compañía, que ha sido reconocida por segundo año como el mejor supermercado online, “lo que confirma la excelente valoración que recibimos de nuestros clientes”.

“En Eroski creemos que la tienda, física u online, es el lugar idóneo desde donde impulsar una buena alimentación, más saludable y más respetuosa con el medio ambiente”, apunta, haciendo hincapié en la importancia de dar visibilidad a los alimentos de proximidad y en el compromiso de la compañía con el medio ambiente, ejemplificado a través del ecodiseño de sus tiendas.

Eroski cerró 2018 con unas ventas de 5.393 millones de euros (-2%) y un beneficio operativo de 163,62 millones de euros, lo que representa un crecimiento del 19,1% respecto al año anterior.

 Fuente: InfoRetail, 3 de Julio

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on email