Selección Semanal 7 de Agosto – CACAOLAT Jorge Villavecchia releva a Demetrio Carceller en la presidencia de Cacaolat


07 Ago . 2021

2 mins

RESUMEN SEMANAL

Jorge Villavecchia, nuevo presidente de Cacaolat. 

Relevo al frente de Cacaolat, la célebre enseña de la compañía de batidos donde Damm acaba de alcanzar el 100% después de adquirir el 50% restante que estaba en manos de Cobega por un precio que no trascendió.

El hasta ahora presidente de la firma, Demetrio Carceller, ha dado paso en el cargo a Jorge Villavecchia, que también es director general de Damm. En 2011 se crearon dos presidencias en Cacaolat, que desempeñaron Demetrio Carceller y Sol Daurella, los presidentes respectivos de Damm y Cobega, las dos empresas que salvaron de la desaparición a la histórica compañía, en concurso de acreedores tras su etapa bajo el poder de Nueva Rumasa. Hoy solo hay un presidente, según explicaron ayer a EXPANSIÓN fuentes de la compañía.

En el consejo de Cacaolat, además, ha entrado Maria Carceller Arce, en sustitución de Demetrio, su hermano. Ella es consejera delegada de Rodilla y vocal del consejo de administración del grupo cervecero y de bebidas Damm.

Cacaolat, con planta de producción en Santa Coloma de Gramenet (Barcelona) desde el año 2013, facturó el año pasado 44 millones de euros, un 25% menos que en el ejercicio anterior, como consecuencia del coronavirus. Por su parte, Damm ingresó 1.225 millones, un 11,5% menos, y su beneficio se redujo un 66%, hasta los 40,5 millones de euros 

Fuente: Expansión, autor: Artur Zanón, 3 de agosto 2021

 

Subscríbete a nuestra newsletter

Toda la información que necesitas en tu email