Selección Semanal 8 de Febrero – ¿Cuál es el supermercado online más visitado?

CARREFOUR: El supermercado online de Carrefour es el más visitado de España, con un total de 164,6 millones de registros durante 2019, lo que supone un incremento del 20,2% respecto al año anterior, según datos de un estudio elaborado por Cuponation.

LIDL: El segundo portal del sector que despierta más interés entre los españoles corresponde a Lidl, que ha sumado un total de 47,8 millones de visitas, un 8,8% más que en 2018. 

MERCADONA: Cierra el podio el supermercado online de Mercadona, que ha elevado su registro interanual un 2,5%, hasta alcanzar los 28,8 millones de tráfico.

ALCAMPO: La cuarta posición se la adjudica Alcampo, que ha totalizado 27,2 millones de visitas en 2019, lo que representa un incremento del 59% respecto al año anterior. Esta alza sitúa a la cadena de Auchan Retail España como el operador con mayor repunte interanual del sector.

DIA: La nota negativa llega de la mano de DIA, cuyo supermercado online es el único que pierde tráfico respecto al año anterior (-18,7%), hasta quedarse en 21 millones de registros. 

EROSKI: Un puesto por detrás se sitúa la tienda digital de Eroski, que ha contabilizado 15,5 millones de visitas en 2019, un 43,6% más que el curso precedente.

HIPERCOR: Finalmente, cierra el ranking de la distribución alimentaria Hipercor, con un total de 14,1 millones de visitas recogidas durante el año pasado, lo que supone un aumento del 15,9% frente a los datos de 2018.

Tiendas Online

En el conjunto de las tiendas online, Amazon encabeza el ranking con más de 1.521 millones de visitas al año, un 7,6% más que el año anterior. El marketplace estadounidense cuadruplica a su inmediato perseguidor, AliExpress, que ha obtenido 338,1 millones de registros, lo que supone una mejora interanual del 8,1%.

El tercer puesto de esta clasificación general es para El Corte Inglés, primera empresa española de la lista, cuya tienda online ha aumentado las visitas un 9,3% en 2019, hasta superar los 307,3 millones de tráfico.

 

Fuente: Estudio Cuponation, InfoRetail, 7 de Febrero 2020

 

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on email