Selección Semanal 9 de Noviembre – Cervezas LA SALVE y PATXI KOOP lanzan un sistema pionero en España de logística integral en frío

La cervecera La Salve y Patxi Koop, distribuidora de bebidas, han puesto en marcha un sistema pionero integral de logística en frío, que ha representado una inversión de 700.000 euros. La instalación incluye una cámara de 400 metros cúbicos con capacidad para albergar 35.000 litros de cerveza en las instalaciones de Patxi Koop en Derio; otra cámara refrigerada que está situada en la fábrica de La Salve en Bilbao, donde se guardan los productos terminados; y una flota de camiones refrigerados que mantienen la cadena de frío durante el transporte de las diferentes cervezas kilómetro cero que se elaboran en la fábrica de la cervecera vasca.

Este sistema supone la primera instalación de este tipo en España y está basado en fórmulas novedosas de las cerveceras más avanzadas de EEUU y Alemania. Garantiza el mantenimiento de la cadena de frío a lo largo de todo el proceso: desde el embotellado hasta el consumidor, manteniendo, por tanto, el producto en su estado óptimo.

“Para nosotros es ilusionante presentar hoy esta instalación que permite que nuestras cervezas kilómetro cero se mantengan en todos los momentos del proceso en su estado óptimo”, señala Jon Ruiz, director de la fábrica La Salve.

Por su parte, Patxi Uriarte, gerente de Patxi Koop, añade que “la innovación en la distribución es clave para atender un mercado competido y establecer con empresas emergentes como La Salve planes de innovación es garantía de futuro”.

Hasta el momento, 35 establecimientos hosteleros en Euskadi ya cuentan con la instalación y La Salve espera cerrar el año con 400 clientes con el sistema ya incorporado.

Fuente: El Vigía, 6 Noviembre

Comentario NP: Nuestra enhorabuena por esta iniciativa a La Salve y a Patxi Uriarte, que permitirá un servicio y distribución de cerveza, más ágil y eficaz, evitando el trasiego de barriles en establecimientos y locales de alto consumo.