Telepizza sufre una oleada de abandonos.

Telepizza sufre una oleada de abandonos en la cúpula de la empresa. El último en sumarse a este fenómeno ha sido Pablo Juantegui, presidente no ejecutivo y exconsejero delegado de Telepizza.

Quién fue nombrado consejero delegado en noviembre de 2009, Juantegui consiguió que la compañía alcanzase en 2020 un total de 2700 establecimientos, un record histórico. Esto le situó en la primera línea entre los grandes operadores del mundo. A pesar del ingreso en La Bolsa de Telepizza en 2016, en julio de 2019, cuando KKR ya se encontraba al mando, la compañía fue excluida del mercado. Unos meses más tarde, el fondo nombró a Jacobo Caller como primer ejecutivo. Tal y como señala El Economista.

Jacobo Caller asume el puesto de Pablo Juantegui

Caller, CEO de Food Delibery Brands, asume la presidencia no ejecutiva de la compañía, cargo, anteriormente ostentado por Pablo Juantegui. Otros nuevos fichajes han sido Jesús Torres como nuevo responsable de Recursos Humanos de Food Delivery Brands (Telepizza) o Jesús Cubero como nuevo Chief Marketing Officer de Food Delivery Brands (Telepizza). Justo ahora cuando parece ser que Telepizza arranca en publicidad con la nueva campaña “Estamos muy buenos”.

Caller tendrá que atender las consecuencias derivadas de la pandemia. Tal y como recoge Europa Press “La rápida recuperación del negocio gracias a la eficacia de las acciones y la estrategia puesta en marcha por el negocio” . Estas han favorecido los últimos resultados que dejan unas ventas de 100 millones de euros y un Ebitda de 4,5 millones en cada mes. Lo que supone un recorte del  42,8 % sus pérdidas en el primer trimestre. Asimismo, en agosto, se han incrementado el número de tiendas a la espera de poder alcanzarle objetivo de al menos 100 nuevas tiendas cada año.

Solo queda esperar para ver como le sienta esta renovación a Telepizza, aunque a priori y bajo los primeros datos se pueden esperar resultados esperanzadores.

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on email