Uniproca eleva inversión y busca partners.


19 Feb . 2016

3 mins

LACTEOS

Uniproca eleva inversión y busca partners.

La planta de producción de leche de cabra en polvo que promueve la cooperativa Unión de Productores de Caprino (Uniproca) en Talavera de la Reina (Toledo) es ya prácticamente una realidad. Las instalaciones estarán listas este mes de junio, tras una inversión de 10 M€. Este presupuesto ha sido afrontado íntegramente por Uniproca y se completará con una segunda fase, en la que se instalarán las líneas de envasado, previstas para el primer trimestre de 2017, con un presupuesto de otros 5 M€. De momento, la obra civil está finalizada y ya se están incorporando equipos en las instalaciones, que cuentan con 3.850 m2 construidos. Según José Manuel Sanz, presidente de Uniproca, «la planta se está levantando bajo las especificaciones técnicas más avanzadas dentro del sector de la alimentación infantil». Las instalaciones tendrán capacidad para unos 650 Kg/hora, equivalentes a un máximo de 32 Ml/año a tres turnos. Tras la primera fase, a mediados de este año, y hasta que se instalen las líneas de envasado, Uniproca comercializará la leche de cabra en polvo a granel. La cooperativa negocia actualmente con cuatro posibles partners para la comercialización de su leche de cabra en polvo, todos ellos extranjeros, ya que «aunque en mi opinión las leches infantiles van a inclinarse en el futuro hacia la leche de cabra, los fabricantes españoles de alimentación infantil están siendo muy lentos en reaccionar y afrontar esta transición», apunta José Manuel Sanz. Uniproca no descarta llegar a un acuerdo con más de un socio, si bien tiene claro que uno de ellos será chino, ya que, inicialmente, su producción se destinará mayoritariamente a este mercado.
Para Uniproca, la clave de este proyecto industrial es que está siendo ejecutado directamente por los productores, que gestionarán todo el proceso, desde la materia prima hasta la puesta en el mercado del producto final. En este sentido, dentro del mercado de leche de cabra, «se trata de un proyecto totalmente pionero en España y será la única torre de secado específica para este tipo de leche». Según datos de Uniproca, nuestro país es el primer productor de leche de cabra de la Unión Europea, con un volumen de unos 580 Ml, frente a los 500 Ml de Francia. La cooperativa española es la de mayor volumen a nivel europeo de este sector, con la comercialización de 32 Ml de leche cruda el pasado año. Aproximadamente el 70% de este volumen lo destina a la industria nacional, principalmente láctea y quesera, y el 30% restante a exportación.Cuenta con más de 600 socios, que suman 77.000 cabezas de ganado.

Subscríbete a nuestra newsletter

Toda la información que necesitas en tu email

Información Básica sobre Protección de Datos

Responsable del tratamiento: NOTICIAS PROFESIONALES.

Finalidad del tratamiento: Envio de newsletters.

Legitimidad del tratamiento: Consentimiento del interesado.

Conservación de los datos: Los datos se conservarán mientras exista un interés mutuo o por el tiempo necesario para cumplir con obligaciones legales.

Derechos: Derecho a retirar el consentimiento en cualquier momento. Derecho de acceso, rectificación, portabilidad y eliminación de sus datos, así como a limitar u oponerse a su tratamiento.

Datos de contacto para ejercer sus derechos: info@noticiasprofesionales.com

Información adicional: Puede consultar información adicional en nuestra política de privacidad.