Verdifresh entra en la categoría de smoothies.

En su camino hacia la innovación y en su posición de mantenerse cercana a las tendencias del mercado, Grupo Alimentario Citrus, interproveedor de Mercadona, ha dado un paso más para entrar en una nueva categoría: los smothies. Tal y como ha podido saber Alimarket, esta gama de productos listos para consumir, elaborados con frutas y verduras, empezó a comercializarse el pasado 18 de enero en 100 supermercados ‘Mercadona’ de Madrid en fase de prueba, aunque el lanzamiento definitivo a toda la cadena se producirá en las próximas semanas.

La nueva familia de ‘Smoothies Verdifresh’ se presenta en formato “pouch” de 250 gr, y está integrada por siete referencias: ‘Triana deslumbrante’, a base de zumo de piña, melón, limón, grosella, zanahoria, tomate, pimiento rojo y proteína de guisante; ‘Verbena Detox’ (manzana, uva, pera, melón, lechuga, apio, espinaca, kale y té matcha); ‘Tarifa Refrescante’ ( manzana, uva, kiwi, plátano, maiz, lechuga y té matcha); ‘Camino Revitalizante’ (manzana, melón, piña, espárragos blancos, boniato y puerro, proteína de guisante y semillas de cáñamo); ‘Mascletá Potente’ (naranja, manzana, piña, zanahoria, calabaza y guaraná); ‘Flamenca Belleza’ (fresa, plátano, manzana, frambuesa, grosella, zanahoria, remolacha y sirope de ágave); y ‘Menorca Radiante’ (manzana, piña, mango, manzana, plátano, coco, kiwi, lechuga, zanahoria, maíz y semillas de cáñamo). Se trata de una familia de productos refrigerados, que no contienen gluten ni lactosa, con una caducidad de tres meses y un precio de venta de 1,35 € por unidad.

Para la elaboración de esta nueva gama, el grupo ha utilizado la misma base tecnológica y los equipos que emplea para la producción de la línea ‘Fruta de Bolsillo’, de Alnut. Como se recordará, el grupo valenciano ha estrenado este año su nueva planta, de unos 24.000 m2, y ubicada en el municipio de Carlet. La inversión acumulada para su puesta en marcha ha ascendido a 18 M€. Desde la compañía explican que continuarán trabajando en la creación de productos que respondan a las tendencias de consumo actuales, que demandan cada vez más alimentos frescos, sanos, saludables y fáciles de consumir.