Causas por las que Bernard Arnault abandona Carrefour


09 Sep . 2021

2 mins

DESTACADO DISTRIBUCIÓN RESUMEN SEMANAL

Carrefour pierde a uno de sus accionistas más relevantes, Bernard Arnault, propietario del gigante francés del lujo LVMH. Las explicación de esto viene dada por la pérdida de la inversión inicial. Aquí pasamos a explicar las dos causas por las cuales Carrefour cae al ritmo que pierden valor sus acciones.

  • Francia quiere que Carrefour siga siendo francesa. De esta manera, el Gobierno no permitió la entrada del grupo de Alimentación canadiense Couche-Tard. Y es que el 19% del accionariado de Carrefour se divide en dos: un 7,84% queda en manos brasileñas, frente a un 10,1% que continua siendo francés
  • Disminución de los beneficios debido en parte al aumento del comercio online y la omnicanalidad

En este sentido la decisión de abandonar la compañía ha estado sin duda justificada por la dificultad que Carrefour presenta para alinearse y defender su cuota y márgenes de futuro. Esto ha provocado que las acciones de Carrefour caigan un 5,5% en la Bolsa.

El futuro es la omnicanalidad

El futuro es la omnicanalidad y aunque en los sesenta los grandes centros comerciales como Carrefour lideraban el mercado. Ahora deben hacer frente a inversiones multimillonarias para que competir con los supers de tamaño medio, las cadenas locales y la venta online (como Amazon y Walmart), que salió fortalecida de la pandemia.  Y es que estos pequeños negocios son capaces de competir con las grandes cadenas realizando unas inversiones mucho menores. Tal y como comenta el presidente de Instacart, Nilam Ganenthiran.

Subscríbete a nuestra newsletter

Toda la información que necesitas en tu email