WINE&GOLF CELEBRARÁ EL DESARROLLO DEL FUTURO EN SU ENCUENTRO DE SOSTENIBILIDAD Y VINO


15 Jun . 2022

2 mins

VINOS Y LICORES

La próxima semana Wine & Golf reunirá en Madrid a bodegas y expertos en el sector del vino y del golf, comprometidos con la sostenibilidad, la naturaleza, el bienestar de las personas, las comunidades y el planeta, y lo pondrán de manifiesto en el Encuentro de Sostenibilidad y Vino que contará con el apoyo del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación (MAPA).

“Desarrollar un futuro que celebrar” es el lema de este congreso que conmemora el 35º aniversario de la decisión 14/14 del programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente titulada “Informe de la Comisión Mundial sobre el Medio Ambiente y Desarrollo”, declaración fundamental y pionera para el desarrollo sostenible en el planeta, sobre el que trabajan tanto el sector del vino como el del golf.

El Encuentro de Sostenibilidad y Vino, Wine & Golf, presidido por Enrique Valero, abrirá con la presentación del estudio sobre “Sostenibilidad Medioambiental de las Denominaciones de origen de Vino en España” elaborado por el MAPA en colaboración con la Conferencia Española de Consejos Reguladores Vitivinícolas (CECRV). A continuación, los representantes de las bodegas expondrán sus casos de éxito en cada uno de los ámbitos de la sostenibilidad, desde el medioambiente, hasta las personas, la cultura o el patrimonio. El Institut Catalá del Suro hablará sobre los retos del sector del corcho y se analizarán los retos de futuro con el objetivo de elaborar una hoja de ruta actualizada. El Encuentro finalizará con una exposición por parte de la Green Section de la Real Federación Española de Golf en la que se pondrá de manifiesto el compromiso por un futuro sostenible.

El Encuentro de Sostenibilidad y Vino tendrá lugar el martes 21 de junio a las 12h en el salón de actos del Centro Nacional de Golf (Arroyo del Monte 5, 28035 Madrid), y durará hasta las 14h30.

Subscríbete a nuestra newsletter

Toda la información que necesitas en tu email