AMAZON PRESENTA SU PROPIA FLOTA DE AVIONES DE CARGA.
09 Ago . 2016
2 mins
Blanco, con un gran trazo azul y la cola en negro decorada con una sonrisa. Esa es la combinación de colores que ha elegido el gigante del comercio electrónico Amazon para vestir su flota de aviones de carga. Ayer mostró en Seattle el primer B767: lo opera Atlas Aircon, la compañía con la que se ha asociado para su red propia (y en exclusiva) de distribución aérea en EE UU.
El fundador de la firma, Jeff Bezos, tiene una obsesión con la logística. La compañía empezó a fletar aviones de carga hace un año, para reducir su dependencia de UPS, DHL y FedEx, que alquilaba en momentos de trabajo punta. La popularidad del servicio Prime le obliga a ser muy rápido en las entregas si no quiere que sus clientes se vayan hacia nuevos rivales como Jet, por la que ha mostrado su interés la cadena de grandes almacenes Walmart. Tener una flota de aviones propia le permite contar con mayor control sobre la distribución y en el enorme volumen de entregas.
El avión Prime Air que se acaba de presentar en sociedad, bautizado como Amazon One, es el primero de la flota en la que Amazon -que no puede tener sus propios aviones porque para eso necesitaría una licencia- pone su logotipo, pero la empresa tiene un acuerdo con dos compañías socias (Atlas y Air Transport Services), con las que podrá operar hasta 40 aviones en los próximos dos años. De momento, ya tiene trabajando a otros diez aviones, que se dedican a mover paquetes en nombre de la firma.
-
13 Sep . 2025
Selección semanal 13 de septiembre
-
19 Sep . 2025
Selección semanal 20 de septiembre
-
26 Sep . 2025
Selección semanal 27 de septiembre
-
04 Oct . 2025
Selección semanal 4 de octubre
-
10 Oct . 2025
Selección semanal 11 de octubre
-
17 Oct . 2025
Selección semanal 18 de octubre