'Cafés Cornellá' presenta cápsulas compatibles con Nespresso.


15 Abr . 2016

2 mins

CHOCOLATES Y CAFÉ

La torrefactora Pere Cornellá (‘Cafés Cornellá’) acaba de iniciar la comercialización de cápsulas compatibles con Nespresso. Orientadas al canal retail y OCS, la oferta presentada por la gerundense está formada por cuatro variedades de café (lungo intenso, ristretto, espresso y decaffeinato), a la venta en cajas de 10 unidades que están envasadas en material plástico PBT. Este formato, según la compañía, «permite la máxima conservación de las cualidades organolépticas del café tostado y la verdadera extracción según el método espresso».
Con este lanzamiento, Pere Cornellá se acerca a la distribución moderna en la que su presencia se limitaba a la comercialización de las cápsulas ‘Personal Espresso’, lanzadas al mercado en 2008 por la extinta sociedad Sferic Coffee System, y de cuya producción se ocupa actualmente Cafés Dromedario. La especialidad de Pere Cornellá es, por contra, la venta de café y productos complementarios (café. Infusiones, chocolate, etc.) en hostelería, canal que absorbe alrededor del 70% de sus ingresos anuales y en el que ha volcado sus esfuerzos en los últimos años, con el desarrollo de una certificación propia y una amplia oferta formativa. Además le permitirá avanzar en su plan de expansión fuera de su zona de influencia tradicional, localizada en Cataluña y Francia, en el que ya ha dado pasos tras la entrada en países como Polonia o Reino Unido.
Con planta en la localidad de Fornells de la Selva, Pere Cornellá comercializa anualmente alrededor de 700 t de café y cerró 2014, último ejercicio conocido, con unas ventas de 4,29 M€, frente a los 5,81 M del ejercicio anterior.

Subscríbete a nuestra newsletter

Toda la información que necesitas en tu email